Novedades sobre las gafas de Apple, ¿cómo y cuándo las veremos?

Pese a la existencia de un excelente sensor LiDAR en iPad Pro de 2020 y 2021, como también en los iPhone 12 Pro, lo cierto es que Apple todavía no habría presentado su dispositivo estrella para este área. Las gafas de AR y VR de la compañía vuelven a ser noticia porque uno de los analistas más prolíficos ha dado nueva información sobre su lanzamiento, destacando que no habrá solo un dispositivo con tecnologías de este tipo.

Apple lanzará distintos tipos de gafas

Como siempre en estos casos, la información que se conoce no proviene de Apple directamente sino de fuentes cercanas a la compañía o documentos sacados de los registros de patentes. En este caso lo que nos encontramos es un informe de Ming-Chi Kuo, analista que tiene fuentes en la cadena de suministro de la compañía californiana. En los últimos días se ha hecho pública una información en la que este analista vuelve a afirmar que Apple lanzará el próximo año unas gafas de realidad de mixta.

Este dispositivo le podría servir a Apple como testeo del mercado, algo que ya veníamos viendo en anteriores informes y que sería una primer paso para ver las Apple Glass tan futuristas que hemos imaginado una y otra vez en diferentes vídeo conceptos. Según Mark Gurman, otro reputado analista que trabaja para Bloomberg, este dispositivo de realidad mixta sería presentado en próximos meses, por lo que en cierto modo encontramos una contradicción. No obstante esto podría ser debido a que la compañía presente primero las herramientas para desarrolladores y posteriormente las lance al mercado en 2022.

Precio y características de las primeras gafas de Apple

Habitualmente lo que nos encontramos son dispositivos de realidad aumentada como es el caso de las fallidas Google Glass o de realidad virtual como es el caso de las populares Oculus Quest. Las de Apple, al menos su primera versión, sería un mix entre ambas tecnologías. Si bien en diseño tendrían similitudes con las Oculus, en componentes iría integrado de numerosos sensores LiDAR, así como otro tipo de lentes que ayuden a detectar bien la posición de nuestras manos y ser más eficiente en sus funcionalidades.

A priori este dispositivo estaría enfocado a jugar, ya que de hecho sigue siendo este el principal reclamo de este tipo de gafas/auriculares. Sin embargo Gurman afirmó hace varias semanas que este sería un dispositivo considerablemente más caroque lo que nos encontramos actualmente en el mercado, llegando incluso a afirmar que por ello tendría el foco principal puesto en los desarrolladores.

Por tanto existen todavía muchas dudas y pocas certezas acerca de este dispositivo que supondría la llegada de un equipo nunca visto en la línea de productos de Apple, por lo que resulta más complicado predecir cómo se moverá la compañía en este apartado. Veremos si en la próxima WWDC 2021 del mes de junio se empieza a arrojar algo más de luz acerca de esto, ya que siendo una conferencia para desarrolladores tendría mucho sentido que presentasen esta tecnología.