Las Apple Glass incluirían un sistema de reconocimiento ocular revolucionario

Las Apple Glass incluirían un sistema de reconocimiento ocular revolucionario

José A. Lizana

Son muchos los rumores que rondan alrededor del lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada de Apple. Estas todavía parece que están bastante lejos pero hay varios rumores que apuntan a las características que puede tener. La última información proviene del reputado analista Ming-Chi Kuo que apunta a las posibles características que se terminarían incluyendo. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Los sofisticados sistemas de las gafas AR de Apple

En el informe que se ha hecho público en el día de hoy redactado por Ming-Chi Kuo se apuesta por la inclusión de un sistema de seguimiento ocular en las gafas. De esta manera el hardware podrá detectar en todo momento hacia donde está mirando el usuarios asíc omo si está parpadeando e incluso poder identificar a las personas. Esto último puede ser realmente interesante ya que hay que tener en cuenta que al igual que cada personas tiene unas huellas dactilares únicas, también con iris diferente y único. Esto es algo que se puede ver en las películas, como se puede realizar un reconocimiento de este para abrir una puerta por ejemplo. Es por ello que esto si se termina cumpliendo al final se puede tener un sistema similar al Touch ID o el Face ID en estas gafas.

Y a la pregunta de para qué puede servir el hecho de que las gafas sepan donde están mirando, la respuesta es bastante sencilla. Es una cuestión de otorgar muchas más funciones al hardware a través del software. Si como usuario estás mirando a un punto fijo durante unos segundos las gafas pueden mostrar de manera automática mucha más información. Interpretará que para ti  es importante esa ubicación para darte todo lo que necesitas. Incluso si parpadeas de manera seguida dos veces o cualquier otro patrón se pueden activar otros sistemas internos.

Gafas realidad virtual Apple

A esto se suma también la mejor eficiencia. Al saber como se está moviendo el ojo o hacia donde se está mirando se podrá ajustar mucho más a la realidad de la representabilidad. Es por ello que se terminará enfocando mucho mejor a aquellos sitios donde estás mirando de manera directa. Esto puede terminar siendo una solución al hecho de que los usuarios se puedan terminar mareando mientras están usando estas gafas AR. Además de una cuestión de comodidad también se puede dar una economización de los recursos que están disponibles. Tanto la GPU como la CPU pueden permitir procesar unicamente una cierta información para otorgar la máxima resolución. En el resto del campo se pueden ahorrar estos recursos aumentando autonomía o el desgaste del equipo. Aunque siempre hay que tener en cuenta que este es un equipo que no se deberá utilizar a diario varias horas seguidas como puede ser un dispositivo móvil.

El precio y su lanzamiento

Además de la información sobre las posibles características de hardware también ha hecho referencia a su lanzamiento y su precio. En concreto sigue apostando por su presentación el próximo año sin cocnretar el trimestre. A esto también se suma el precio del dispositivo que no será realmente económico como era de esperar. En concreto el apostaría por un precio que rondaría los 1000 dólares, haciendo que las gafas sean un producto de nicho y de alta gama. Esto es algo que Apple ya sabe y no espera grandes ventas diarias ajustando de esta manera la cadena de producción. Con este lanzamiento se tratará de hacer competencia a las gafas de otras marcas como HTC o incluso al sensor LiDAR del iPad Pro que quedarían siendo una minucia.