La gran carencia del iPhone 13 vuelve a ser confirmada

Que vuelva el Touch ID al iPhone es una de las peticiones más repetidas por los usuarios de Apple. Y es que, a pesar del buen funcionamiento del Face ID, en plena era de las mascarillas es cuando más falta parecía hacer de un lector de huellas (más aquellos que no tienen Apple Watch). Se habló mucho de que los iPhone de este año lo traerían de vuelta, pero hace varios meses que se empezó a confirmar que no sería así y en las últimas horas ha vuelto a ser demostrado.

¿Por qué los iPhone 13 no traerán Touch ID?

Un problema que existe con las filtraciones, sobre todo cuando son muy tempranas, es que pueden ser totalmente ciertas y sin embargo no acabar convirtiéndose en realidad por un cambio de planes de la compañía. No sabemos si esto es lo que ha sucedido con Touch ID, pero tiene toda la pinta. Varios analistas afirmaban que este regresaría bajo la pantalla de los iPhone 13 e incluso se llegó a decir que el sistema sería muy avanzado y el más rápido del mercado.

Teniendo en cuenta que es uno de los regresos más esperados por parte de los usuarios, no era de extrañar que para muchos pudiera ser incluso un motivo de compra de los nuevos smartphone. No obstante, hace ya unos meses que vinieron otras fuentes a confirmar que Apple había reculado y finalmente no incorporaría ningún tipo de lector de huellas. Ni siquiera en el botón lateral como ya sucedió en el iPad Air y como parece que pasará con el renovado iPad mini de sexta generación.

touch id render iphone 13

Mark Gurman, quien se ha ganado un buen prestigio con sus predicciones, también vaticina la ausencia de este elemento en el último boletín de su newsletter. El motivo por el que Apple descarta esto, según apunta el analista, es poder desarrollar con éxito un Face ID bajo pantalla que consiga eliminar por completo el notch. Aunque esto no llegaría este año, ya que solo se espera una reducción de la característica ceja para los iPhone 13.

Y sí, cierto es que cada vez la vacunación contra el COVID-19 avanza más rápido en todo el mundo y la necesidad de usar mascarilla para tener los días contados. Si tenemos en cuenta que el iPhone 13 será un teléfono que irá para largo en el caso de muchos usuarios, es cierto que no se ve tan prioritario como hubiera sido en los iPhone 12, en los cuales no se llegó a tiempo ni siquiera para planearlo. En cualquier caso son muchos los que, pese a la eficacia de Face ID, siguen echando en falta una opción diferente de desbloqueo para circunstancias en las que no tienen el iPhone frontalmente a sus rostros.

Falta menos para poner cara completa a los nuevos iPhone

Si hubiera un santoral tecnológico y estos se aplicasen a meses y no a días, podríamos decir que septiembre sería San iPhone. El noveno mes del año ha sido el elegido por Apple para la presentación de la gran mayoría de sus smartphone, a excepción de sus cinco primeras generaciones y la última, la cual fue retrasada por la pandemia.

Se espera que este próximo mes la compañía emita un evento pregrabado en el que dar a conocer sus nuevos buques insignia. De hecho se espera que incluso el lanzamiento se produzca en ese mismo mes, por lo que ya empezaríamos el otoño pudiendo tener en mano estos nuevos smartphone. Varias fuentes apuntan a la tercera semana de septiembre para la emisión de dicho evento, por lo que seguiremos atentos a pesar de que el anuncio no se produciría hasta que faltasen 7 días.