El iMac con marcos reducidos será lanzado este mismo año

El iMac con marcos reducidos será lanzado este mismo año

José Alberto Lizana

Estamos en un año que parece ser va a estar cargados de nuevos lanzamientos por parte de Apple. Tras ver el nuevo iPhone SE, el iPad Pro de cuarta generación o el MacBook Air 2020, toca pasar a hablar de los nuevos iMac y iPad Air. Un nuevo informe apunta a que Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de su ordenador de sobre mesa que se lanzaría a lo largo de este año.

Nuevo iMac de 23″ a la vista

En un informe que ha sido publicado por parte de Macotakara de China Times hacen mención a los futuros planes de Apple. Entre estos figura la presentación de un nuevo iMac de 23″ que tenga el mismo tamaño que el modelo existente de 21.5″. Esto lo conseguirían reduciendo los marcos del iMac, algo que agradeceríamos ya que estamos un poco cansados del mismo diseño, aunque hasta ahora no conocemos cómo sería ese diseño con exactitud, ya que solo tenemos conceptos y renders muy imaginativos. En los modelos actuales vemos un diseño algo anticuado con biseles bastante gruesos y sin duda el siguiente paso por parte de Apple es reducirlos.

Pero el lanzamiento no sería inminente, ya que estarían preparándolo para el cuarto trimestre del año con una entrada en producción en el tercer trimestre. Además de este cambio de diseño también se espera una renovación lógica de los procesadores, aunque esta renovación podría llegar antes. Debemos recordar que los iMac llevan sin ser tocados de manera interna desde marzo de 2019, cuando se incluyeron los procesadores Intel de novena generación.

oferta imac

Además de este nuevo iMac, entre los planes de Apple también se incluye la necesidad de lanzar un nuevo MacBook Pro de 13″ con un teclado de mecanismo de tijera. Esto es algo que no llegamos a entender por qué no se ha liberado aun, ya que se está alejando demasiado de su hermano mayor el MacBook Pro de 16″.

iPad Air de 11″

Actualmente Apple ofrece un iPad Air de 10.5 pulgadas, pero los planes de Apple apuntan al lanzamiento de un nuevo iPad Air de 11″. La verdad es que el informe de este medio no ofrece más datos relevantes, al respecto, salvo que será de bajo coste y que contará con una pantalla de mayor tamaño. La llegada de este nuevo tablet estaría en consonancia con al del iMac de 23″ mencionado anteriormente.

Estos no son los primeros rumores que escuchamos acerca de este nuevo equipo, sino que en las últimas semanas se ha hablado al respecto. Entre lo que sabemos, este iPad de 11″ contaría con Touch ID bajo la pantalla, por lo que los biseles estarían bastante reducidos

La tecnología mini-LED se retrasa

En este informe además de hablar de los futuros equipos, también se ha informado que la tecnología mini-LED que iba a llegar a los nuevos iPad Pro  los MacBook Pro terminará retrasando. Las razones estarían estrechamente relacionadas con el COVID-19. A causa de esta pandemia los planes de Apple habrían cambiado radicalmente, y aunque tanto el nuevo iPad Pro como el nuevo MacBook Pro terminarán llegando al mercado lo harán sin pantallas mini-LED.

Esto se encadena a un nuevo informe que hemos conocido recientemente a que el iPad Pro 5G con mini-LED estaría retrasado hasta 2021. Esto sin duda es un fastidio para los consumidores ya que una tecnología que podríamos haber disfrutado de manera reciente ha terminado trasladándose al año que viene.