Apple presentará el mejor iMac de la historia, aunque no ahora

En 2021 Apple presentó la nueva gama de iMac con chip M1 y un rediseño que era muy esperado. Si bien los rumores apuntan a que todavía quedan por ver muchos cambios en esta clase de equipo. El propio filtrador Dylandkt ha explicado en Twitter que la llegada del iMac con un rediseño aun mayor llegará en algún momento de 2022 y no en 2021 como apuntaban otros datos. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva filtración.

2022 será el año del verdadero rediseño del iMac

Son muchos los rumores que apuntan a que en el cuarto trimestre de 2021 se verá un lanzamiento de relevancia en lo que respecta a la gama de Mac. Pero el iMac de gama alta no se verá en estas fechas según Dylandkt ya que la compañía se limitaría a lanzar unos MacBook Pro rediseñado para evitar que exista una competencia entre gamas. Esto es algo que es bastante lógico para poder evitar que un equipo pueda hacer sombra a otro. Ya que en las características de los Mac de Apple hay diferencias más que obvias, siempre se deben distanciar para que cada uno sea el protagonista individualmente.

Los rumores han apuntado a lo largo de estos últimos meses a que Apple está trabajando en una versión de iMac de mayor tamaño. Pero la compañía se vio obligada a detener su producción para poder dar prioridad al lanzamiento de un nuevo iMac de 24 pulgadas. Ahora las informaciones apuntan a este iMac con una pantalla mucho mayor y que incluya además un hardware mucho más potente. Se espera que este nuevo procesador sea el M1X o M2X que supere co creces el rendimiento de los iMac de 24 pulgadas que hay actualmente en el mercado. La ‘mala’ noticia es que los modelos de 27 pulgadas que siguen manteniendo el procesador de Intel y que fueron actualizados en 2020 están llegando al final de su producción para ser retirados del mercado.

Una mayor pantalla dirigida a los profesionales

Si analizamos las predicciones que ha realizado Dylandkt a través de Twitter vemos que ha tenido numerosos aciertos en lo que respecta a lanzamientos. Lo cierto es que tras la renovación de los iMac de 21,5 pulgadas pasando a las 24, es lógico que Apple esté trabajando en un modelo de más 27 pulgadas. Pero lo cierto es que la llegada de una pantalla mucho más grande en su diagonal. Esto es una grandiosa noticia sobre todo para los profesionales en los que en muchos casos se necesita tener un amplio rango de visión delante. Para poder editar vídeo o fotografías de manera profesional y tener toda la información necesaria a veces tener un monitor bastante amplio es bastante importante.

Además del tamaño se ha ido rumoreando las mejoras en lo que respecta a procesador. Esto es algo también de pura lógica, al igual que la renovación. No debe ser ningún misterio que Apple está trabajando en un chip que ofrezca un rendimiento mucho mayor haciendo uso de todo lo aprendido con el M1. Y además es bastante probable que finalmente se vea plasmado en una gran renovación de un equipo como es el iMac de mayor tamaño de pantalla.