Filtradas las primeras imágenes del iMac rediseñado y el Mac Pro mini

Filtradas las primeras imágenes del iMac rediseñado y el Mac Pro mini

Álvaro García M.

El analista Jon Prosser ha publicado recientemente un vídeo en el que no solo habla acerca de los dos siguientes Mac más esperados por parte de los usuarios, sino que ha mostrado incluso renders basados en los prototipos de Apple. Si bien es cierto que hay que sumar algún que otro error a la lista de este gurú, lo cierto es que entre sus aciertos más recientes se encuentra haber mostrado los AirPods Max meses antes de su lanzamiento, por lo que estos renders conocidos ahora podrían parecerse mucho a los reales.

Nuevos iMac de colores y con aspecto de iPad

Los iMac llevan arrastrando el mismo patrón de diseño desde hace más de una década. ¿Es un diseño feo? Pues es algo subjetivo, aunque buena parte de los consumidores lo ven con buenos ojos. Sin embargo en una industria que crece a ritmos tan agigantados iba siendo necesario un rediseño de este y según indican numerosas fuentes cercanas a Apple, este sería el año en el que veríamos por fin ese rediseño. Tras ver muchos conceptos, Jon Prosser ha mostrado lo que según sus fuentes son los prototipos de iMac 2021 de Apple. No son imágenes reales sino renders hechos por ordenador y de los cuales ya avisa que podrían no coincidir en lo que a puertos se refiere, ya que han utilizado los que tienen actualmente estos ordenadores.

iMac jon prosser

El soporte vemos que seguiría siendo idéntico al actual, pero el panel principal en el que se integrarían CPU y pantalla se ha rediseñado por completo con un diseño que recuerda muchísimo a los iPad, con bordes rectos y esquinas curvadas. La placa base con todos los componentes internos estarán integradas en un cuerpo trasero totalmente plano sin las curvaturas actuales. En cuanto a colores observamos los mismos que lució el último iPad Air y que traerían de vuelta la nostalgia de los iMac G3.

iMac rediseñado jon prosser

Cabe destacar que este iMac traería los tan esperados Apple Silicon y que ya estrenaron recientemente algunos equipos como el MacBook Air y MacBook Pro con M1. En cuanto a fecha de lanzamiento no se sabe demasiado bien cuando podrían llegar. Algunas voces apuntaban a que sería a principios de este año, mientras que actualmente no hay exactitud en estas informaciones, por lo que bien podrían llegar en cualquier momento. Lo que parece claro es que será este 2021 cuando por fin sean lanzados al mercado.

Prosser enseña también el nuevo Mac Pro, ¿mini?

Muchos usuarios profesionales echan en falta un híbrido entre el Mac mini y el Mac Pro, tanto en especificaciones como en precio. Mark Gurman, Ming-Chi Kuo y ahora nuevamente Jon Prosser llevan semanas afirmando la existencia de un modelo de Mac intermedio entre estos dos al que actualmente se le conoce provisionalmente como «Mac Pro mini». Hasta ahora se pensaba que el diseño sería similar al de los añorados Power Mac G4 Cube, pero en el mismo vídeo mencionado anteriormente, Prosser afirma que tendría otro diseño completamente diferente y que a efectos visuales sería como poner tres Mac mini uno encima de otro, quedando algo como lo de la siguiente imagen.

mac pro mini concepto

Como decimos, estas imágenes no son oficiales, por lo que debemos tratarlas con cierta cautela. Apple no informará acerca de estos nuevos dispositivos hasta el mismo momento en que decidan presentarlos con todos los datos, ya sea mediante nota de prensa o un evento. En cualquier caso no parecen ir desencaminadas con las informaciones que se han ido conociendo de otras fuentes, por lo que la realidad podría acercarse mucho a lo mostrado por Prosser.