¿Ha desvelado iOS 14 una esperada función del iPhone 12?

¿Ha desvelado iOS 14 una esperada función del iPhone 12?

Álvaro García M.

La primera beta de iOS 14 está trayendo muchas sorpresas a nivel de características no anunciadas por Apple en la WWDC 2020, pero también es una versión muy dada a revelar posibles funcionalidades del iPhone 12. Ya sea de forma directa o a través del código de esta versión, los más expertos analistas desfiguran por completo el software para poder conocer absolutamente todo lo que esconde. Un presunto descubrimiento habría revelado ahora una rumoreada característica de los próximos teléfonos de la compañía, pero, ¿es fiable?

Dudosa imagen ‘confirma’ los 120 Hz del iPhone 12

Llevamos meses en los que diferentes fuentes detallan poco a poco como serán los nuevos iPhone 12. Y hablamos en plural porque no serán uno, ni dos los nuevos teléfonos de Apple, sino cuatro nuevos modelos que vendrían a dividirse en dos categorías: los más económicos iPhone 12 (5,4 pulgadas), iPhone 12 Max (6,1 pulgadas) y los iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). Entre las novedades punteras de los modelos ‘Pro’ se incluiría una tasa de refresco de 120 Hz como ya tenemos en los iPad Pro desde 2017.

Todos damos por hecho esta novedad dado que han sido numerosas las voces que apuntan a ello, sin embargo ha surgido una imagen que podría ser la clave para confirmar esta funcionalidad. El analista Juno Techo afirma que algunos usuarios con iPhone 11 Pro Max y la beta de iOS 14 han podido comprobar como yendo a Ajustes > Accesibilidad > Movimiento aparece una opción en la que se puede limitar la frecuencia de los fotogramas a 60 Hz, una frecuencia a la que ya están estos dispositivos y que haría una clara referencia a que los nuevos vendrían ya con una de 120 Hz.

Presunta filtración iPhone 12

Sin embargo encontramos dudosa la filtración debido a varios factores. El primero de ellos es que, pese a ser una beta, parece extraño que a Apple se le escape algo así en teléfonos sin esta característica. Tampoco parecen fiables las pruebas aportadas, puesto que se muestra tan solo una en la cual la letra tiene una fuente ligeramente diferente a la oficial de iOS. Esto choca teniendo en cuenta que según el analista son varios los usuarios que lo han reportado. No dudamos de que esta característica llegue en los iPhone 12 Pro y que de hecho sea esta la ruta de ajustes para modificarlo, puesto que en los iPad Pro aparece justo ahí, pero lo cierto es que esta imagen deja alberga muchas dudas.

A vueltas con los rumores

Nos encontramos en tiempos complejos para los rumores, ya que cada vez se extienden más las informaciones y son más los fake que aparecen. Esto lleva a desconfiar en muchos casos de algunas fuentes que incluso en un momento dado han tenido cierta reputación. La mejor forma de tomarse toda información es ser conocedores de que hasta que Apple no haga algo oficial, no se puede dar nada por hecho. No obstante, cuando son muchos los analistas que coinciden en ciertos datos es cuando en mayor o menor medida podemos ya dar cierta credibilidad. Es el caso de los 120 Hz en los iPhone 12, pese a que esta última imagen parezca más un fake que una prueba.

iPhone 12 render

Veremos si en futuras semanas surgen imágenes más realistas de lo que nos depara en los nuevos dispositivos de Apple que, presumiblemente, serán presentados en el mes de septiembre. Lo que ya parece una tarea más complicada es que pueda ser lanzado en ese mismo mes, ya que los retrasos en su producción a causa del COVID-19 podrían hacer que no llegase al mercado hasta octubre como mínimo.