Este vídeo muestra el iOS 15 para iPhone que todos queremos

Este vídeo muestra el iOS 15 para iPhone que todos queremos

José A. Lizana

iOS 15 está a la vuelta de la esquina. Será presentado en la futura Conferencia para Desarrolladores de Apple que se celebrará de manera online en las próximas semanas y son muchos los cambios que se esperan. Estas novedades, como ya es habitual, han sido plasmadas en un increíble concepto publicado en YouTube donde se materializa todo lo que esperamos de esta actualización. Te contamos todos los detalles a continuación.

Recordamos, como cada vez que vemos vídeos de este tipo, que lo que se muestra no es nada oficial de Apple a pesar de lo bien trabajado que está por parte del diseñador. Lo que el vídeo muestra al final son una serie de deseos por parte de los usuarios plasmados en un vídeo realista, sin que haya sido confirmada ninguna de la novedad. Eso sí, según apuntan algunos rumores, puede que parte de lo que vemos en el vídeo acabe haciéndose realidad.

¿Evolucionarán así los widgets?

Los widgets en iOS llegaron justo el año pasado, y aunque son útiles para ofrecer información lo cierto es que están incompletos. Existe una importante carencia como es la imposibilidad de interactuar con el propio widget, algo que se puede ver en Android de una manera muy sencilla. Esto terminará por completo en iOS 15 según este concepto ya que los widgets se rediseñarían para que no actúen como simples accesos directos a la aplicación principal. Uno de los ejemplos más claros que se pueden ver es el de Apple Music que permitiría cambiar entre canciones fácilmente.

Otra de las grandes demandas que hemos hecho como usuarios es el enriquecimiento de la pantalla de bloqueo. Ahora mismo esta actúa como un simple visualizador de notificaciones antiguas y de la hora. Esto en iOS 15 terminaría evolucionando al poder integrar algún widget justo debajo de la fecha como por ejemplo el tiempo, los anillos de actividad e incluso lo que pueda quedar en un temporizador. Al final es seguir trabajando en algo que ya se comenzó hace ya un año con el objetivo de brindar mayores funcionalidades.

Rediseño de parte del sistema operativo

Pero iOS 15 no se terminaría centrando en los widgets de manera exclusiva según se ha planteado en este nuevo concepto. Los iconos podrían sufrir algunos cambios importantes para dar una estética mucho más similar a la que se tiene en macOS Big Sur ahora mismo. Esto mismo ocurriría con el centro de control que pasaría a tener un diseño muy similar al que se tiene en Mac. Un aspecto más moderno y atractivo sobre todo para los controles táctiles con los que se dispone, pero preservando todas sus funcionalidades. Es decir, se dejarían intactos los accesos directos a diferentes partes del sistema y se daría más protagonismo a las barras de control de brillo y sonido.

concepto ios 15

Otra de las grandes funcionalidades que se pide a iOS y que se podrían terminar incluyendo en iOS 15 es la de Split-View. El hecho de dividir la pantalla en dos para poder intercambiar información entre dos aplicaciones puede ser algo prioritario para muchas personas. Si bien, aquí se encuentra el debate eterno de si en una pantalla con un tamaño reducido (al no tratarse de un iPad) puede tener sentido.

Por último, son muchos los usuarios que pueden estar de acuerdo con decir que los avisos de batería baja son realmente molestos en mitad de la pantalla. En iOS 15 podrían terminar desapareciendo como ya se hizo con los avisos de llamada entrante en iOS 14. Se podría pasar a tener un simple aviso en la parte superior de la batería restante y la activación del modo de bajo consumo. Si bien, todo esto son conjeturas de un nuevo concepto que ha salido a la luz y habrá que esperar a que Apple de datos oficiales en la futura WWDC 2021.

¡Sé el primero en comentar!