Cada vez son más los rumores que suenan de que Apple va a lanzar en el último trimestre de 2023 un iPad de 16 pulgadas. En este artículo, vamos a analizar los detalles de este rumor y lo podemos esperar de esta nueva versión de iPad Pro y como afectaría al resto de segmentos de iPad.
¿Qué sabemos hasta ahora?
Desde 2021, hay rumores del lanzamiento de un nuevo iPad Pro de 16 pulgadas, siguiendo la línea de los MacBook, siendo el dispositivo más grande la línea de iPad de Apple hasta la fecha, superando el iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Junto a este lanzamiento, Apple incorporaría por primera vez paneles Mini-Led, dando un salto de calidad en la calidad de sus pantallas y ofreciendo, sin lugar a dudas, una de las mejores resoluciones para tablets. El procesador también será otro de sus puntos fuertes, ya que el posible nuevo iPad de 16 pulgadas, contará con los procesadores Apple Silicon, probablemente el Silicon de tercera generación M3, el mismo que, probablemente, monten los iMac de 24 pulgadas.
Por último, los puertos de entradas, también darían un salto adelante en esta nueva versión de iPad, puesto que contaría con un puerto Thunderbolt en lugar de USB-C que se encuentra en los modelos actuales. Esta característica permitiría una transferencia de datos más rápida, la cual, cada vez más necesaria porque trabajamos con archivos más pesados y una carga más rápida del dispositivo.
¿Por qué un iPad de 16 pulgadas?
El iPad de 16 pulgadas es un movimiento que Apple lleva años teniendo en mente y tiene sentido de que se lance al mercado, ya que, el iPad de 12.9 pulgadas puede que se quede pequeño para algunos usuarios que trabajen con el iPad como dispositivo principal. De la misma forma que Apple plantea lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas, el iPad de 16 pulgadas responde a la misma necesidad.
Software como Figma o DaVinci Resolve cada vez necesitan más recursos y una mayor pantalla para poder visualizar con calidad todo el contenido con el que estás trabajando. Junto a ello, los usuarios podrían aprovechar al máximo las capacidades de pantalla dividida del iPad, lo que sería particularmente útil para aquellos que utilizan su iPad para la multitarea.
Desde un punto de vista educativo, el iPad de 16 pulgadas supondrá un nuevo salto adelante para conseguir que el iPad sea el sustituto de un ordenador para muchos universitarios, ya que podrán trabajar y estudiar fácilmente al tener una pantalla más grande con el que poder mostrar presentaciones y ejercicios de diseño desde el dispositivo. Por último, una pantalla más grande podría potenciar mucho más el uso de videojuegos, aunque en este sentido, esta versión de iPad Pro busca un uso más profesional.
¿Cuándo se lanzará?
De momento, los rumores indican que el nuevo iPad saldrá en el último trimestre de 2023 con el objetivo de seguir haciendo más delgada la diferencia entre las tablets y los Mac, convirtiéndose el iPad en el sustituido ideal de tu MacBook.
Ahora bien, el lanzamiento de este producto provocará que sería extraño tres versiones de la serie pro, por lo que es muy posible que la versión de 12.9 o de 11 pulgadas desaparezca en detenimiento de la nueva versión para evitar generar problemas de compatibilidad entre ellos.