¿Qué se sabe del iPad 2021 además de que será el más barato?

¿Qué se sabe del iPad 2021 además de que será el más barato?

Álvaro García M.

Pese a que aún tenemos fresco al iPad de octava generación, Apple podría lanzar este año antes su gama de entrada de tablet. Si bien las novedades que tendrá no serán tan destacables como los de la gama ‘Pro’, lo cierto es que incorporaría interesantes mejoras que lo harían más apetecible. Repasamos cuales serían esas características.

Será una “reedición” del iPad Air 3

Los iPad Air caminan ahora en otra dirección gracias a las mejoras vistas en su última generación, comparándose ya más con los iPad Pro que con el de gama de entrada. Sin embargo su tercera generación no tuvo tantos cambios y podría ser ahora el espejo sobre el que se miraría el iPad 2021. Al menos así lo indican diversos analistas en los últimos meses.

El iPad 2021 pasaría por tanto a tener una pantalla de 10,5 pulgadas que dejaría atrás las 10,3 del modelo de 2020. Traería consigo un panel mejorado al tacto que incorporó también el ya mencionado modelo de iPad Air en su día. Seguiría teniendo Smart Connector para accesorios como el Magic Keyboard y, por supuesto, con el Apple Pencil de primera generación.

iPad Air 2019

Lo más interesante llegaría en su interior, ya que del chip A12 del iPad 2020 pasaríamos a un A13 Bionic en el modelo de este año, contando de esa forma con el potente chip que ya estrenaron los iPhone 11 y 11 Pro en 2019. Este procesador, pese a no ser el más avanzado ya, arroja muy buenos números a nivel de rendimiento, permitiendo también que el iPad pueda sumar más años de soporte vía software.

Está por ver la capacidad de almacenamiento que escoge Apple. Queda descartado que los 128 GB sean la base, algo que solo ocurre en los ‘Pro’, pero tampoco se espera que los 32 GB que tenía hasta ahora sigan siendo el origen. Volviendo a fijarnos en el iPad Air 2019, este iba con versiones de 64 y 256 GB, por lo que no serían malas capacidades para este iPad de novena generación.

¿Llegará el mes que viene al mercado?

Precisamente lo más sorprendente de este iPad es que se lanzará antes de lo previsto. Analistas cercanos a la cadena de suministro de Apple lo sitúan en marzo o abril y si bien es cierto que no son tampoco meses extraños para esta tablet, resulta raro que llegue tan solo 6 meses después que la anterior generación a la que sustituirá en el catálogo. Probablemente el hecho de que esa octava versión haya tenido tan pocas novedades podría ser un aliciente más de que la novena se adelante. Así pues, hay muchas papeletas de que el mes próximo pudiésemos hablar ya oficialmente de este iPad.

Seguiría al mismo precio que hasta ahora

No hay información oficial acerca del precio que tendrá esta nueva tablet de la compañía, pero si algo ha conseguido Apple con este iPad es poder ofrecer un dispositivo muy completo a un precio competitivo. Si bien va a tener mejoras interesantes, estas no han supuesto al final un coste mayor de I+D, por lo que los 379 euros de los que parte actualmente el iPad 2020 podría seguir siendo el precio de partida para el de este año.