El iPad barato de Apple podría llegar antes y con novedades

El iPad barato de Apple podría llegar antes y con novedades

Álvaro García M.

No hace ni tres meses desde que se pudo comenzar a disfrutar de las prestaciones de iPad de octava generación y ya se está comenzando a vislumbrar el de novena generación, que será conocido también como iPad 9 o iPad 2021. Esta tablet forma parte de la línea de entrada de Apple a este producto, siendo el modelo más barato y básico en prestaciones y no parece que esto vaya a cambiar, aunque si que veremos más cambios de los vistos en estos dos últimos años. Lo analizamos.

Se espera al iPad 9 para marzo

Si bien ha habido lanzamientos previos en el mes de marzo para esta gama, en los últimos años Apple había acostumbrado a lanzar en otoño sus modelos de iPad de entrada. Según apuntan ahora desde algunas fuentes cercanas a la compañía, el lanzamiento de la próxima generación podría producirse en el mes de marzo, habiendo pasado solo 6 meses desde el lanzamiento de su predecesor. De ser así estarían a punto de entrar en producción, por lo que el diseño y prestaciones de este equipo estarían ya más que cerradas.

Posibles especificaciones filtradas

iPad Air 2019

Apple acostumbra a ir haciendo renovaciones puntuales en su gama de iPad dejando que el diseño de estos acaben siendo heredaros por sus versiones más económicas. Los iPad Air han ido heredando funciones de los iPad Pro y los iPad de entrada por su parte han ido haciendo lo propio del ‘Air’. Lo que se dice ahora es que el modelo que se lance en marzo de 2021 compartirá buena parte de las especificaciones del modelo ‘Air’ de 2019, pero con ligeras mejoras.

Llevaría en su interior un chip A13 Bionic idéntico al de los iPhone 11, siendo esta la principal diferencia con el mencionado iPad Air 2019 que equipaba un A12. Por lo demás heredaría una pantalla de 10,5 pulgadas dejando atrás las actuales 10,2. Mantendría el diseño clásico de las tablet de Apple con el iconico botón Home en el centro con Touch ID integrado. Nuevamente sería compatible con Apple Pencil de primera generación y accesorios como el Smart Keyboard. Habrá que ver si en capacidad de almacenamiento hay variaciones, ya que actualmente se cuenta con versiones en 32 o 128 GB. En cuanto a precio no se ha rumoreado nada, pero nada hace pensar que puedan subir de los actuales 379 euros de base, lo que le hace ser un dispositivo con una relación calidad/precio espectacular, perfecto para muchísimos usuarios que buscan en él un dispositivo con grandes prestaciones a un precio reducido donde poder sacar todo el potencial a aplicaciones «simples» como, por ejemplo, «Calendario», que es la app ideal para añadir todos nuestros calendarios y organizar mejor nuestro día a día. Además, teniendo en cuenta el público objetivo de este iPad, te recomendamos, como futuro comprador del dispositivo, adquirir, casi de forma imprescindible, una funda compatible con este iPad, que de mantenerse el diseño actual en la próxima generación, sería compatible con las fundas de sus antecesores iPad 2020 y iPad 2019.

¿Diseño «todo pantalla» para 2022?

El diseño del iPad Pro de 2018 enamoró a los amantes del iPad y convenció a los que no lo eran. La reducción de bordes con la eliminación del botón Home fue el mayor cambio en la historia de estas tablet, algo que heredaron los sucesores ‘Pro’ de este 2020 y el modelo ‘Air’ de la actual generación. El iPad básico es ya el único con diseño clásico y si bien no parece tan urgente el cambio por el tipo de enfoque que tiene, terminarán algún día adoptando ese diseño optimizado.

Si tenemos en cuenta lo mencionado en anteriores líneas con respecto a las herencias de diseño de este iPad, podríamos ver en 2022 o 2023 el primer iPad de entrada con diseño similar al del iPad Air 2020. Evidentemente esto no es oficial, ya que esto es al final una norma no escrita, pero no sería descabellado. Es lógico que al final la compañía reserve los grandes cambios para los modelos de mejores prestaciones y con precios más elevados.