El nuevo iPad Air podría no ser perfecto por culpa de Samsung

Pese a tenerlo todavía reciente, ha pasado ya un año desde que se lanzó el iPad Air de cuarta generación. Y aunque no se espera que en este 2021 sea renovado, si que hay ya información acerca de su sustituto para 2022. Sin embargo en estos días han surgido informaciones que nos dejan algo fríos en lo referente a sus novedades. A continuación te contamos más detalles.

¿Frenazo a la novedad estrella del iPad Air 2022?

A diferencia de los escasos cambios del iPad 2020 al iPad 2021, en la gama ‘Air’ si que se esperaban cambios más profundos de cara a 2022. Quizás no tanto a nivel de diseño, dado que cambiaron ya el pasado año, pero si a nivel de calidad de pantalla. Según las fuentes cercanas a Apple, la compañía lleva meses planeando integrar un panel OLED a estos dispositivos con calidades similares a las de los iPhone.

Según informaban recientemente desde The Elec, medio asiático con fuentes directas en la cadena de suministro de Apple, los paneles que pensaba integrar Apple podrían estar dando problemas. Al igual que ocurre ya con la fabricación de los iPhone, es Samsung Display la encargada de suministrar a los californianos las pantallas y parece ser que en este momento el negocio está en pausa.

Según el citado medio, Apple tiene unas pretensiones que al parecer en Samsung no están dispuestos a asumir, al menos de momento. Todo ello debido a unas exigencias técnicas al respecto del montaje de este panel, el cual integraría una serie de capas de color con las cuales Samsung no trabaja.

ipad air 2020

¿Peligra el lanzamiento al completo?

A tenor de esta información, dicen desde The Elec que Samsung todavía no se plantea la comercialización del tipo de piezas que exige Apple para los paneles OLED. Y como ya indicábamos antes, todo se ha quedado en el aire, aunque todavía no se ha descartado. Apple podría tener dos opciones ahora mismo: convencer a Samsung y que les suministren esas piezas o ir a buscar otro proveedor que pueda asumir sus exigencias.

Se abriría una tercera vía que sería la de integrar paneles IPS como venía haciendo ya en los iPad Air 4, solución que no satisfaría a Apple, cuya idea es clara: ofrecer un salto de calidad en pantalla en la próxima generación ‘Air’ de sus tablet. Sea como fuere, y a pesar de que faltaría un año para su lanzamiento, el tiempo corre en su contra y deberán encontrar una solución lo más pronto posible a este problema.

Debemos decir que, más allá de este cambio de panel, no se sabe demasiado al respecto de otras posibles novedades de este futuro iPad Air. Se intuye que monte un chip A16 idéntico al de la generación de iPhone de 2022 y que pueda incluir cambios en la cámara frontal como ya los vistos en los iPad Pro, iPad mini y iPad 2021. Dado que todavía la fase de desarrollo es temprana como para haber filtraciones fiables, todo apunta a que deberemos esperar para seguir conociendo más datos, incluidos aquellos relativos al desenlace de este choque Apple-Samsung.