El nuevo iPad Air 5 traerá un importante cambio

El iPad es un producto realmente versátil gracias a la gran variedad de modelos que existen. Uno de los más relevantes sin duda es el iPad Air que gracias a sus prestaciones se convierte en la mejor alternativa al iPad Pro gastando menos dinero y manteniendo muchas de sus prestaciones. Ahora Apple ya planea el lanzamiento de la quinta generación de su iPad estrella que estaría programada para el año 2022 con un cambio realmente relevante.

Las mejoras en la pantalla llegará finalmente a los iPad

En un nuevo informe que ha publicado The Elec se han dado nuevos detalles de los cambios que tendrá el iPad Air de quinta generación. En este se afirma que el tamaño de la pantalla será de 10,8 pulgadas por lo que no hay dudas que se está haciendo referencia a este modelo de iPad. Pero la gran novedad que veremos en la pantalla será la tecnología del panel ya que se optará finalmente por un panel OLED rígido. Este se describe con una función clara para apilar material orgánico e inorgánico en capas alternativas para proteger el material orgánico del agua y el oxígeno.

Son muchos los rumores que han ido surgiendo con referencia al uso que se le podría terminar dando a lo paneles OLED en diferentes equipos de la compañía de Cupertino. Este podría ser el primer paso para la incorporación definitiva de estos paneles en futuros iPad. En concreto en el propio informe se apunta a que en 2023 Apple ya planea lanzar diferentes iPad con pantallas OLED con tecnología LTPO que permita una tasa de refresco de 120 Hz. Esto último es algo que se puede encontrar en los iPad Pro pero que podría terminar migrando a toda la gama de dispositivos.

Esta información concuerda con diferentes datos que han ido surgiendo en los últimos meses. En concreto el medio coreano apuntó igualmente a que en 2022 veríamos unos iPad Air renovados. Y lo cierto es que llega a tener bastante lógica ya que la fecha de lanzamiento del iPad Air 4 data de otoño de 2020 con un cambio de diseño importante. Esto hace que el 2022 se pueda terminar viendo una actualización siguiendo el historial que tiene la compañía.

iPad Air

Las ventajas de usar un panel OLED en el iPad

La inclusión de este tipo de tecnologías es bastante importante sobre todo para mejorar la calidad de la imagen que se ofrece. Los profesionales de la fotografía o la edición fotográfica pueden terminar agradeciéndolo al tener una visión más realista del color que se ofrece en las imágenes que se tienen delante. Pero también se aplica a la hora de visualizar otros contenidos como por ejemplo series o películas teniendo una experiencia muy similar a la que se puede tener en un iPhone pero con una pantalla mayor.

La tecnología OLED también ofrece unos negros realistas al apagar directamente los LED que hay bajo la pantalla. Esto hace que además de ofrecer un color más realista como es lógico también se reduce el consumo energético. De esta manera se consigue tener una mayor duración de la batería que es primordial si se usa siempre en movilidad.