Más datos sobre nuevos iPad y MacBook con pantallas renovadas

Más datos sobre nuevos iPad y MacBook con pantallas renovadas

Álvaro García M.

Parece que vuelven los rumores y presuntas filtraciones del futuro de los iPad Pro y MacBook Pro. Esta gama de dispositivos de Apple son los más topes de gama en su categoría, por lo que son los que adoptarán siempre las grandes novedades antes que el resto. Se lleva sabiendo desde hace meses que Apple trabaja en nuevas tecnologías de pantalla para estos equipos y ahora hemos podido conocer algo más acerca de estos planes en base a un informe reciente de Digitimes.

iPad Pro y MacBook Pro con paneles mini-LED

Actualmente estos dispositivos disponen de muy buenas pantallas, las cuales se ven francamente bien y rinden sin problemas incluso en condiciones de luz complejas. Sin embargo no es posible decir que estas pantallas retina sean paneles a la última, ya que hay tecnologías más avanzadas y otras que están por llegar que aportan una mejor experiencia visual al usuario. En este marco de avances es donde Apple tiene planeado lanzar dispositivos que añadan tecnología mini-LED, que estaría compuesta por hasta 10.000 LED. No obstante, todavía no sabemos con exactitud la resolución o el brillo que podrían tener.

MacBook iPad

Parece que es pronto todavía para conocer estos datos, ya que según el informe al que hacíamos referencia, Apple tiene planeado lanzar estos iPad Pro y MacBook Pro mini-LED en los próximos 18 meses. Este es un periodo de tiempo razonable para que la compañía pueda realizar todos los ajustes que prevea para sus equipos, pero a su vez es un tiempo demasiado amplio para conocer detalles concretos como los que mencionabamos.

Eso sí, se sabe que hay dos fabricantes taiwaneses que se han sumado ahora para fabricar los circuitos impresos flexibles para estos dispositivos, Zhen Ding Technology y Flexium Interconnect. Debemos contar también con los surcoreanos Young Poong Electronics, quienes al parecer tendrían la mayor cuota de fabricación de estos circuitos y son los que de momento están en una mejor posición de cara a cumplir con los tiempos de envío establecidos por Apple. Cuentan además con una mejor tecnología para ello, por lo que se podría decir que pese a la suma de los otros dos, este será el principal proveedor.

Otros detalles de los nuevos equipos

Este año se esperaba que el MacBook Pro de 13 pulgadas pasase a una versión de 14 pulgadas. Esto finalmente no ocurrió, aunque si que se renovó al versión de menor tamaño. De hecho este equipo incorporó algunas mejoras esperadas como el teclado Magic Keyboard, el cual cuenta con mecanismo de tijera y recibe su nombre del que traen en los iMac. Posiblemente Apple haya querido reservarse la renovación de tamaño para esta futura versión mini-LED, por lo que tampoco resultaría extraño que el de 16 pulgadas incorporase también esta tecnología, siendo además el heredero de los ya extintos MacBook Pro de 15 pulgadas.

Cobertura 5G

Del iPad Pro también se saben cosas, como que tendrían tecnología 5G similar a la que adoptarán los iPhone de este año. De hecho se llegó a creer que Apple lanzaría estos dispositivos a finales de año, pese a haber lanzado ya nuevos iPad Pro en 2020. Sin embargo esta teoría parece ya descartada, más teniendo en cuenta la cantidad de productos que están por llegar y que han tenido que irse retrasando debido a causas diversas como la pandemia del COVID-19.

En cualquier caso, la llegada de esta tecnología de pantallas debe ser motivo de celebración para los usuarios. Es posible que algunas táreas de mantenimiento como limpiar la pantalla del Mac sigan siendo tediosas y necesarias, pero a cambio se ganará considerablemente en calidad. Algo similar a lo que sucedió en 2017 con la llegada del primer iPhone con pantalla OLED, ya que esto supuso una mejorada experiencia para el usuario respecto a las LCD del momento y que todavía mantienen algunos equipos como los iPhone 11.