Parece ser que, pese a que los iPhone plegables llegarían en 2026, los iPad se retrasarían bastante, aunque la tecnología parezca la misma, y solo usen una pantalla mayor, por lo que si eras de esos usuarios que necesitaba este producto, lamentamos decirte que tardarás en verlo.
Y es que la nueva fecha de lanzamiento se estima para 2029, siendo optimistas, ya que este tipo de predicciones suele ir a peor, y hablamos del mejor de los casos, por lo que, de no ser así, podría llegar en 2030, para lo que aún quedan entre 4 y 5 años.
Cuándo saldrá el iPad plegable y qué precio tendría
La esperada tableta plegable de Apple, con una pantalla de 18 pulgadas que algún día podríamos ver, se ha topado con varios obstáculos que, según los informes de Bloomberg, la retrasan hasta 2029. La compañía había fijado inicialmente un lanzamiento en 2028, pero las complicaciones con el peso del dispositivo y la tecnología del panel OLED han hecho que se retrase todo, y se tenga que replantear su salida.
Este nuevo equipo, que podría posicionarse como una mezcla entre iPad y portátil, usaría una pantalla flexible suministrada por Samsung. Aun así, los prototipos actuales pesan alrededor de 1,6 kg, lo que los hace mucho más pesados que los modelos actuales del iPad Pro.
Y en cuanto al precio, el coste podría ser elevado: analistas estiman que la tableta plegable podría alcanzar los 3.900 dólares. Eso se explica porque la pantalla OLED flexible es cara, y si los componentes no bajan de precio en los próximos años, este dispositivo saldría con un valor de hasta tres veces el de un iPad Pro de 13 pulgadas hoy.
El diseño contemplado apunta a un cuerpo cerrado en apariencia parecido a un MacBook, con carcasa de aluminio y sin pantalla exterior, y al abrirse se convierte en un formato amplio, similar al de un portátil de 13 pulgadas, aunque sin teclado físico incorporado. Algunos especulan además que podría recordar al plegable de Huawei, el MateBook Fold, que ya ronda los 3.400 dólares y sirve de referencia.
En resumen, la idea de un iPad plegable de gran tamaño es algo curioso, y que promete mucho, pero los retos técnicos, el peso del dispositivo y su posible precio lo mantienen todavía lejos de hacerse realidad. Aunque durante un tiempo se habló de 2028 como fecha de lanzamiento, todo apunta a que tendremos que esperar, al menos, hasta 2029 para conocerlo, y seguramente no será precisamente barato.
Y tú, ¿crees que es necesario este tipo de investigaciones y desarrollo en un producto que no sabremos como aceptarán los usuarios, o deberían intentar mejorar lo actual, donde hay mucho camino por recorrer? La verdad es que, por mi parte, no pagaría 4.000 euros por un iPad, por mucho que se doble, así que veremos si acaban solucionando el problema del peso, y, sobre todo, del precio, ya que en 4 años pueden pasar muchas cosas. En primer lugar, tendremos el iPhone plegable en 2026, que será una forma de conocer lo que podría llegar a ser el iPad, aunque en versión más pequeña, ligera, y sobre todo, económica.
