El iPhone y el iPad comparten muchas características de sus diferentes sistemas operativos, y es que al final, iPadOS nace de iOS. Sin embargo, una de las recientes novedades que ha incorporado Apple a los iPhone no ha llegado de la misma manera a los iPad, y desde luego, sería una función que muchos usuarios agradecerían. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Hasta no hace mucho tiempo, iOS era el sistema operativo que utilizaban tanto los diferentes modelos de iPhone como los iPad, por lo que la gran mayoría de funciones que estaban disponibles en ambos dispositivos. Eso con la llegada de iPadOS cambio ligeramente, ya que en realidad podemos decir que comparte muchas de las características. Sin embargo, una de las más llamativas que justo ha llegado con iOS 16, no está en iPadOS 16, y la realidad es que sería realmente útil para los usuarios que utilizan un iPad.
Las funciones de iOS que deberían llegar a iPadOS
Las funciones de las que hablamos son las que han llegado en iOS 16 a la pantalla de bloqueo de los iPhone, es decir, tanto la oportunidad de contar con la pantalla siempre encendida, así como la posibilidad de personalizar diferentes pantallas de bloqueo para asociarlas a los diferentes estados de concentración que cada usuario tenga configurados.
Tiene todo el sentido del mundo que ambas funciones estén en los iPad, sobre todo en los Pro, que cuentan también con una pantalla de 120 Hz de refresco, además de que también están presentes los estados de concentración. Por tanto, sería realmente útil para los usuarios poder crear, personalizar y configurar estas pantallas de bloqueo, tanto con los fondos de pantalla que cada usuario quiera, así como con la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de inicio de los mismos.
Las esperanzas de que Apple implemente estas funciones en una de las próximas actualizaciones de iPadOS es bastante probable, y es que al final, desde que existe iPadOS, los de Cupertino han hecho en varias ocasiones el movimiento de lanzar una gran novedad en iOS y posteriormente, hacer lo propio en iPadOS. De hecho, la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de inicio y no solo en la que antes era la zona habilitada para ello, llegó antes en iOS que en iPadOS, al cuál llego justo un año después. Por tanto, es bastante probable que con iPadOS 17, Apple permita a los usuarios de los iPad establecer diferentes pantallas de bloqueo, con widgets personalizados, así como también activar la pantalla siempre encendida en los iPad que puedan aprovechar esta función, que serían únicamente los modelos Pro al tener una pantalla ProMotion.
Obviamente, esto no es nada oficial, pero sin duda se trata de un rumor que cuenta con una gran probabilidad de que se haga realidad, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy incluso podría ser viable en los iPad Pro actuales, ya que Apple tan solo necesita activarlo a través del software. Eso sí, de llegar, no sería a través de una actualización mejor, sino que vería la luz a través de un cambio de generación, es decir, con iPadOS 17 en el próximo mes de septiembre.