El iPad Pro 2021 cada vez más cerca. Apple ya habla de su procesador

En el día ayer Apple liberó una nueva beta de iOS y iPadOS, en concreto la quinta. Ya es una tradición que en estas betas los desarrolladores puedan indagar en las futuras novedades o planes que tiene la compañía al respecto. Y la quinta beta de iOS 14.5 no ha sido una excepción ya que ha dado nuevas pistas acerca del lanzamiento de un nuevo iPad. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Nuevos datos sobre los iPad Pro

Tal y como han recogido desde medios como 9to5Mac, la beta menciona de manera clara una GPU de un chip que se denomina ’13G’. Si se busca esta referencia entre los chips que se fabrican a día de hoy encontramos que no está disponible en los dispositivos iOS que existen actualmente. Con esta referencia en la mano se piensa ya que Apple categoriza así al chip A14X. Este sería una variante del actual procesador que incluyen los iPhone 12 pero muchoo más avanzada. Con toda esta información se puede concluir claramente que la compañía está preparando un lanzamiento inmediato de estos nuevos equipos para renovar la gama Pro de sus iPad.

A esto hay que sumar también el registro de los nuevos números de serie que hasta ahora no se han utilizado. En concreto se tratan de los J517, J518, J522 y J523. Todo apunta a que estos iPad de nueva generación podrían terminar recibiendo estos números de serie. Según los rumores los chip A14X se podrían enfrentar contra los chip M1 de los Mac de nueva generación en lo que respecta a potencia. Si bien, esto es algo que se puede terminar desperdiciando debido a las limitaciones que existen en las tablets de Apple a nivel de software no pudiendo hacer exactamente lo mismo que con un Mac. A este nuevo procesador se debe sumar también con la posibilidad de integrar al fin conectividad Thunderbolt así como tecnología de cámara mejorada y salidas de sonido optimizadas.

Pero lo más esperado, y también lo más rumoreado, es sin duda la llegada de los paneles miniLED. Eso sí, podría haber diferentes pantallas en iPad Pro 2021 de 11 y 12,9 pulgadas. Se ha especulado durante mucho tiempo con esta tecnología que podría terminar llegando al final a esta nueva generación de dispositivos. De aquí podría saltar a otros dispositivos como por ejemplo el Mac que también podría incluir esta tecnología de pantalla con el objetivo de conseguir una mejor calidad de imagen.

Cuándo podría llegar el nuevo iPad

Según los últimos informes de los analistas esta nueva generación de iPad estaría programada para llegar al mercado en el mes de abril. Por desgracia la fecha de 23 de marzo se ha quedado en tierra de nadie en lo que respecta a un nuevo evento de presentación de productos. Es por ello que ahora se ha puesto el foco sobre el mes de abril para que se pueda organizar este evento con otros productos. Aunque siempre está el hecho de que se pueda liberar con una simple nota de prensa como ya ha ocurrido en otras ocasiones con una semana llena de lanzamientos.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!