¿Varios modelos de iPad Pro con diferentes pantallas? Nuevos rumores

¿Varios modelos de iPad Pro con diferentes pantallas? Nuevos rumores

Álvaro García M.

Puede parecer una obviedad decir que habrá nuevos iPad Pro en 2021, pero realmente no lo es. Tras varios años con lanzamientos de esta gama, Apple no renovó estas tablet en el año 2019 y tuvimos que esperar hasta el pasado mes de marzo para conocer a los sustitutos de los renovados modelos de 2018. Ahora los rumores apuntan a que el próximo año podría no solo haber una renovación de estos iPad, sino varias. Lo analizamos.

¿Nueva revolución de los iPad Pro?

Con la llegada de los nuevos Mac con M1, su potencia y precio más accesible unido al iPad Air 2020 con diseño renovado y características ‘Pro’ como la compatibilidad con Apple Pencil 2 e incluso tener USB-C hacen que la vida de este modelo se complique, pese a los buenos puertos que tiene un iPad Pro hoy en día. Siguen siendo excelentes dispositivos, pero ahora tienen un nicho de mercado más complejo de analizar, especialmente el modelo de 11 pulgadas.

iPadOS iPad Pro

La generación lanzada este año ha sido muy continuista y lo cierto es que tampoco es reprochable. La compañía californiana lanzó en 2018 una renovación total que incluso llevaba el eslogan de ser «el mayor cambio del iPad desde el iPad». Razón no les faltaba y de ahí la complicada situación para renovar esos equipos y su más que posible razón de que 2019 fuese un año en blanco para la gama más puntera de estas tablets.

En este 2020 se añadió un nuevo modulo de cámaras al que se le sumó una lente ultra gran angular y un sensor LiDAR. La capacidad de memoria base saltó de los 64 GB a los 128 GB. El procesador A12Z Bionic, pese a ser más potente incluso que el A14, no varió realmente mucho con respecto al A12X de su antecesor. Sin embargo no se añadió ninguna novedad realmente tentadora para el poseedor de un iPad Pro 2018, por lo que la compañía busca ahora hacer que el salto generacional al modelo de 2021 si merezca la pena.

Posibles iPad Pro con pantallas mini LED y también OLED

Hace ya más de un año que comenzaron a salir a la luz las primeras informaciones que apuntaban al salto de los iPad a la tecnología mini LED en sus pantallas, dejando atrás los paneles IPS pese a la buena recepción que han tenido en todos estos años. Sin embargo no ha sido hasta ahora que hemos comenzado a ver más cerca esta posibilidad de cara a los próximos modelos ‘Pro’.

Analistas y fuentes cercanas a la compañía apuntan a que estos iPad con pantalla renovada podrían llegar en el primer trimestre de 2021, probablemente marzo. Sin embargo han salido ahora unas informaciones procedentes de la cadena de suministro que afirman que Apple lanzará iPad con pantallas OLED, siendo esta en definitiva una tecnología diferente a la usada por las mini LED, aunque en este caso apuntan a que se lanzarían sobre el segundo semestre de 2021. Con esta noticia la tipica pregunta que, cada usuario le hace cuando compra un nuevo iPad, vuelve a estar encima de la mesa, ¿merece la pena poner un protector de pantalla al iPad?, quizás el hecho de que la tecnología de pantalla cambie en los modelos Pro haga replantearse a muchos el hecho de proteger, o no, la pantalla de su dispositivo.

diferencias OLED micro-LED

Entonces, ¿habrá varios lanzamientos de iPad Pro el año que viene? Realmente no se sabe con certeza. Descabellado no sería, pero si un tanto extraño. Podría ser también que la compañía esté pensando en añadir esta tecnología al iPad Air 2021, pero esto haría que cualquier intento por diferenciar a los modelos ‘Pro’ se viese en cierto modo frenado por el nuevo avance de estas tablet. Sea como fuere estaremos pendientes de futuras informaciones que puedan aclarar este incierto panorama de lanzamientos por parte de la firma dirigida por Tim Cook.

Fuente > The Elec

¡Sé el primero en comentar!