El nuevo iPad Pro, ¿traerá por fin apps de Mac compatibles?

Aún con varios productos en la recámara antes de acabar el año, Apple tiene la vista ya puesta en productos de 2022. Algo por otra parte evidente teniendo en cuenta que el desarrollo no se hace de un día para otro. Y precisamente a tenor de esto surgieron la pasada semana los primeros rumores de la próxima generación de iPad Pro, los cuales repasamos en este post.

Nuevo diseño y carga inversa, ¿será cierto?

Mark Gurman, uno de los analistas de Apple con mayor índice de acierto, apuntaba la pasada semana a varias características clave de las que también otros gurús han opinado. La primera de ellas tiene relación con la tecnología de pantalla y es que el modelo de 11 pulgadas traería miniLED. Esta es una característica que ya debutó en la gama de este 2021, pero que se quedó en exclusiva el modelo de 12,9 pulgadas.

Hay también apuestas por un cambio de diseño que, si bien no se espera tan radical como el del año 2018 cuando se redujeron marcos al eliminar el botón Home, si que podría ser significativo. Precisamente las cámaras son las que podrían liderar ese cambio, pudiendo pasar a tener lentes de mayor tamaño y situadas en diagonal al más puro estilo iPhone 13 y sin dejar de integrar el sensor LiDAR. Probablemente la compañía seguiría enfocando este cambio a profesionales que busquen un todo en uno con los iPad Pro, siendo más que válidos para vídeo de entrevistas y similares.

camara iphone 13

Otra característica muy llamativa con la que Gurman sorprendió es la carga inversa que permitiría cargar unos AirPods al colocarlos sobre la parte trasera de la tablet. No comentó si también permitiría cargar un iPhone u otro dispositivo, algo que sería de agradecer, pero que sin embargo implicaría un mayor calentamiento del dispositivo.

¿Apps de macOS por fin para estos iPad Pro?

Que los iPad Pro de 2021 incorporasen un chip M1 idéntico al de los Mac hizo soñar con la posibilidad de ver compatibilidad de apps de macOS en iPadOS como ya sucede a la inversa. Pero nada de aquello llegó. Es previsible que los iPad Pro 2022 incorporen un chip M1X o M2 que nuevamente sería compartido con los Mac, pero no hay rastro de información al respecto de esta compatibilidad.

Cierto es que al final son los desarrolladores los que deben implementar esta multicompatibilidad, pero no estaría mal que fuese Apple la que liderase el movimiento con apps como Final Cut o Logic Pro. De hecho no les haría falta a priori esperar a la WWDC y el anuncio de iPadOS 15. Aunque al final, siendo realistas, debemos ser pesimistas en este sentido porque ya con modelos actuales podría haberse dado esta posibilidad y sin embargo no hay indicios ni tan siquiera de que se lo hayan planteado.

Final Cut en iPad

¿Cuándo será oficial su lanzamiento?

Teniendo en cuenta que estamos en octubre y estos nuevos iPad se esperan para 2022, parece demasiado apresurado para dar fechas exactas. A priori estarían pensados para marzo o abril, que son además los meses reservados por Apple en los últimos tiempos para su gama ‘Pro’ de tablets. Ahora bien, podría haber cambios por los problemas de suministro que están azotando a todo el sector tecnológico. Aún parece pronto para saberlo, pero será un factor a tener en cuenta, por lo que seguiremos pendientes de ello.

¡Sé el primero en comentar!