¿Filtrado? Diseño del iPhone 12 con una esperada novedad

¿Filtrado? Diseño del iPhone 12 con una esperada novedad

Álvaro García M.

Septiembre es la fecha marcado en rojo por todos los fans de Apple y por la propia compañía. No en vano, es el mes en el que suele presentar sus productos estrella: los iPhone. Salvo sorpresa, este 2020 volveremos a ver nuevos dispositivos en este mes, por lo que todavía falta poco menos de 6 meses para descubrirlos. Sin embargo la información de este dispositivo, así como renders de su hipotético diseño, ya circulan por las redes.

Posible diseño sin ‘notch’ del iPhone 12

El iPhone X lanzado en 2017 no solo incorporaba suculentas mejoras internas, sino que también reinventaba por completo el concepto estético que habíamos tenido del iPhone. Este fue el pionero de la marca en eliminar el botón home y estrechar los marcos, para lo que tuvo que incluir el famoso ‘notch’, la ceja en la que se integra el altavoz, la cámara frontal y el sensor TrueDepth que permite el buen funcionamiento de Face ID.

iPhone 12 posible filtracion

Este diseño, pese a su polémica inicial, fue aplaudido por una mayoría de usuarios. Incluso otras marcas quisieron emularlo en sus respectivos dispositivos. Sin embargo han pasado casi tres años, con las respectivas renovaciones de iPhone, y seguimos viendo un diseño frontal idéntico. Es cierto que es la mejor solución para integrar los mencionados sensores sin que estos pierdan calidad y eficacia, pero también es una realidad que la mayoría de marcas han sabido evolucionar sus diseños haciendo cada vez más honor al concepto de «pantalla infinita».

Por eso surgen numerosas muestras de alegría entre los usuarios cada vez que surge un rumor, por pequeño que sea, de que Apple va a eliminar el notch. En la última información que hemos conocido, que lleva ya varios días rondando la red, vemos el esquema de un iPhone sin notch que hace soñar a más de uno.

2020, el año más complicado de los rumores

Al parecer este esquema del que hablamos ha sido sacado de una presunta filtración de iOS 14 junto a otras novedades que ya fuimos conociendo en las pasadas semanas. Sin embargo no podemos darle una credibilidad máxima, como tampoco a otros rumores. Este año está siendo uno de los más extraños en cuanto a rumores de los nuevos iPhone.

Mientras que otros años ya teníamos a estas alturas más certezas de los nuevos dispositivos, este año vivimos inmersos en un mar de dudas con numerosas informaciones contradictorias. Los analistas cercanos a Apple coinciden en pocas cosas, como el sensor LiDAR de las cámaras que ya hemos visto en el iPad Pro 2020. Sin embargo no están claros todavía muchos de los aspectos del diseño.

Sin ir más lejos, en enero de 2019 ya se había filtrado un diseño de los iPhone 11 con el nuevo encapsulado de cámara. Faltaban 9 meses y muchos no dieron crédito a aquellas imágenes, pero pese a que luego tuvo ligeras diferencias, los nuevos dispositivos de Apple terminaron por ser tal cual vimos. Este 2020 por el contrario encontramos renders de todo tipo: con notch, sin notch, con doble cámara, con cuadrúple cámara… Todo un sin fin de posibles diseños sin que sepamos predecir cual será el correcto.

A decir verdad hay una cosa más en la que coinciden los expertos, en que los bordes serán redondeados al más puro estilo iPad Pro y como ya en su día fueron los iPhone 4 y iPhone 5. En cualquier caso son detalles relevantes pero que siguen sin permitirnos imaginar una idea más completa de lo nuevo que está por llegar. En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier información que surja y que sea capaz de aportar más luz a este confuso iPhone 12.