Así será el iPhone 12 con Lightning y el de 2021 sin conectores

Así será el iPhone 12 con Lightning y el de 2021 sin conectores

Álvaro García M.

Muchos lo achacan a cabezonería y otros a estrategias comerciales, pero el caso es que Apple se ha resistido a adoptar el USB-C en sus iPhone en favor de su ya clásico Lightning. De hecho todo apunta a que ya nunca lo adoptarán como si ha sucedido en los iPad y Mac, ya que optarían por eliminar los puertos en 2021, tal y como te contaremos a continuación.

El último iPhone con Lightning

iPhone 12 Pro render

El conector Lightning es cómodo por ser reversible, tiene una buena velocidad de transferencia y encima llevamos años con él. No es un mal conector, pero su problema es que el estandar USB-C es todavía mejor y está extendido en todo tipo de dispositivos. Es por ello por lo que miles de usuarios llevan años reclamándole a los californianos la adopción de este conector para sus móviles, pero ni tan siquiera una posible ley europea que estandarizaría estos cables hará que cambien de opinión.

Desde la cuenta de Twitter de Fudge se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces desde hace meses y es que el iPhone 12 volverá a contar con Lightning. Esta cuenta ya afirmó hace meses haber probado algunos prototipos de iPhone 12 con USB-C e incluso filtraron posibles esquemas de este terminal con el sensor LiDAR en su parte trasera, lo que les coloca como fuentes fiables. No obstante, insistimos en destacar que son muchos los analistas que ya apuntaban a esto.

El iPhone de 2021 no tendrá puertos

Otro secreto a voces era el de que el iPhone 13, o como se quiera llamar el teléfono de Apple en 2021, no tendrá ningún tipo de conector externo. Al menos así sería en el teléfono de más alta gama, porque ya estamos acostumbrados a que la compañía lance varios teléfonos de la misma generación pero con diferentes prestaciones. Esto confirmaría el paso de Apple hacía un «mundo sin cables» tras la polémica eliminación del jack de 3,5 mm en el iPhone 7 que después acabaron adoptando multitud de compañías. Incluso Samsung, quien criticó mucho este movimiento, acabó por eliminar este puerto recientemente en favor de auriculares de USB-C o los que funcionan mediante bluetooth.

Uno de los aspectos más favorecidos si esto ocurre es que el teléfono sería más resistente al agua, ya que no tendrá ninguna abertura por la que pudiera colarse el líquido, aunque para eso se debe garantizar un buen sellado de los materiales. Sin embargo la mayor duda que tenemos es la de saber si Apple incluiría una base de carga en la caja del dispositivo, lo cual favorecería poder cargar el iPhone de forma inalámbrica. Este tipo de carga seguiría estando disponible, pero hay quienes apuntan a que incluso podríamos ver una nueva forma de carga mediante el Smart Connector. En cualquier caso, Apple trataría de resolver cualquier cuestión relacionada con los problemas de la carga inanalámbrica de un iPhone.

smart connector

Este conector llegó con la primera generación del iPad Pro y de momento solo permite conectar teclados de la compañía, aunque quién sabe si podrían llegar a optimizar una carga del terminal. Llevamos escuchando rumores de que este conector se añadirá a los teléfonos varios años y probablemente el 2021 fuera el mejor momento teniendo en cuenta la carencia de conectores.

En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier tipo de información respecto a este asunto, pero si tenías esperanzas en que la firma dirigida por Tim Cook diese su brazo a torcer en favor de un USB-C, puedes ir perdiéndolas.