El iPhone 12 llegará sin problemas al mercado, pese al COVID-19

El iPhone 12 llegará sin problemas al mercado, pese al COVID-19

Álvaro García M.

La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está causando numerosos problemas económicos y sociales en todo el mundo. A Apple le ha llegado a afectar en sus cadenas de suministro para dispositivos que ya han sido lanzados al mercado, sin embargo no parece que pueda llegar a afectar futuros como el iPhone 12.

El iPhone 12 llegará a tiempo

Todavía faltan 6 meses para que el Steve Jobs Theatre del Apple Park habrá sus puertas para presentar el iPhone 12. Un medio año en el que pueden suceder muchas cosas, pero que puede incluso ser un periodo muy corto para ciertos procesos de desarrollo. Es por eso por lo que Apple ya lleva meses avanzando en su nuevo buque insignia.

Dificultades al fabricar iPhone en Estados Unidos

Gracias a un reciente reporte de Bloomberg, hemos podido saber que este dispositivo está cumpliendo los tiempos establecidos para su desarrollo y parece que la producción también irá bien ajustada. Esto es especialmente reseñable teniendo en cuenta que no ya no solo hay problemas por coronavirus en China, sino que se ha extendido a nivel global y también en Estados Unidos están empezando a sufrir retrasos.

Las fuentes anónimas de la cadena de suministro han explicado el motivo por el cual el iPhone 12 pueda llegar a tiempo y que sin embargo otros productos se vean retrasados. Esto es debido a que las diversas operaciones que se llevan a cabo manejan distintos tiempos y en el caso del iPhone, lo que lleva más tiempo es el proceso de ensamblaje. Pero teniendo piezas a tiempo y con trabajadores cumpliendo las medidas de seguridad, podrá llevarse a cabo sin problemas.

¿En qué fecha se lanzará el iPhone 12?

Evidentemente es pronto para dar una fecha como oficial cuando ni tan siquiera sabemos la mayoría de características del iPhone 12, pero de seguir el desarrollo por buen camino, podría lanzarse el 18 de septiembre. Todo esto teniendo en cuenta que Apple en los últimos años ha lanzado sus nuevos teléfonos en la tercera semana de septiembre, concretamente un viernes. El 20 de septiembre ha sido la fecha más repetida, pero este año cae en domingo. De igual manera, estamos aún a muchos meses de asistir a la presentación de las novedades del iPhone 12 Pro y el resto de modelos que llegarán.

Insistimos en recalcar que no hay informaciones oficiales al respecto y que es pura especulación basada en años anteriores. Lo que si que conoceremos antes es la fecha de presentación, que probablemente será en la primera o segunda semana del mismo mes. Se espera que la tradicional keynote se pueda celebrar, pero habrá que ver si es posible por esas fechas poder celebrar eventos de este tipo. Recordamos que el evento presencial de la WWDC 2020 ya ha sido suspendido a causa del coronavirus, ofreciendo a cambio un streaming para público y desarrolladores.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!