Problemas de micrófono en iPhone: cómo arreglarlos tú mismo

Problemas de micrófono en iPhone: cómo arreglarlos tú mismo

Álvaro García M.

Si estás detectando algún problema para grabar audios con tu iPhone, o bien, tus vídeos se graban sin sonido, es posible que el micrófono esté fallando. Aunque llevarlo a reparar va a ser una alternativa, lo cierto es que existen otras opciones que te permitirán descartar problemas e incluso solucionarlo por tu cuenta. Si quieres saber más, sigue leyendo.

El micrófono, tanto en los iPhone, como en cualquier otro teléfono, es una de las partes imprescindibles del terminal. Ya sea para realizar llamadas, enviar notas de voz o grabar vídeos, es un componente que tiene muchísimo uso y del que dependemos en gran medidas, ya que sin él no podemos llamar, uso principal del teléfono móvil. En el caso de los iPhone, podemos usar el micrófono que el teléfono tiene incorporado. Por otro lado, también podemos utilizar AirPods o micrófonos conectados por cable o Bluetooth para registrar sonido. Si estás experimentando fallos con el micro de tu teléfono, aquí te vamos a enseñar cuáles pueden ser las causas del problema.

Desde ya, te adelantamos que hay circunstancias en las que el problema se puede solucionar limpiando el dispositivo, o bien, modificando ajustes de software. Pero como vas a ver más adelante, hay varios factores y condiciones que entran en juego cuando se trata de un fallo del micrófono. También te vamos a dar a conocer las diferentes alternativas que tienes para poder repararlo.

En la mayoría de las ocasiones en las que un micrófono de iPhone comienza a fallar, no ocurre de un día para otro. Lo más habitual es que vaya fallando poco a poco, hasta que llegue el momento en el que nadie te va a escuchar. También es posible que se te escuche con una voz distorsionada o alejada. Otra de las circunstancias a las que también nos podemos enfrentar, es que se escuchen sonidos de interferencia.

Una de las mejores maneras de asegurar que el sonido de tu micrófono es correcto, es preguntar si se te escucha bien o por el contrario tu voz se escucha muy baja. También puedes comprobar cómo se te escucha cuando grabas una nota de voz, ya sea a través de la grabadora de sonidos del iPhone, o mediante aplicaciones de mensajería. Incluso, también puedes grabar un vídeo y comprobar que el sonido se escucha correctamente.

Dónde está el micrófono del iPhone

El micrófono se encuentra ubicado en la parte inferior del dispositivo, justo donde está el puerto para cargarlo y donde también encontramos uno de los altavoces. Hay que decir que en versiones más recientes también podrías encontrar un segundo micrófono en la parte trasera, ubicado en el lugar donde está el módulo de cámaras, y otro en el Notch o Isla Dinámica, en el panel frontal.

Algunos de estos micrófonos se suelen activar normalmente cuando se graba un vídeo con la cámara trasera, siendo de gran utilidad para captar un mejor el sonido. Y de forma general, al menos en las apps propias de iOS, el sistema es capaz de detectar de donde viene un mejor sonido y captarlo a través de uno de ellos o realizar una buena mezcla entre ambos para tener un sonido más limpio.

microfono iphone

Cabe destacar que este segundo micrófono suele fallar menos y por su ubicación no suele ser habitual que falle. Aunque, lógicamente, entra dentro de la estadística que pueda romperse. Si ese fuese el caso, debes saber que al final el procedimiento para repararlo es el mismo que con el otro, aunque en este caso solo se detecta a la hora de grabar vídeos con la trasera. Por lo demás, las opciones que te daremos para reparar el otro, sirven también para este.

Cómo saber si el micrófono del iPhone falla

En siguientes apartados te contamos paso por paso cómo debes proceder para ir descartándolos o, en caso de encontrar el origen del problema, ponerle solución rápidamente.

Confirma que sea el micrófono el que está fallando

Es posible que ya hayas comprobado que cuando realizas llamadas tu interlocutor no te escuche con claridad o que directamente no pueda oírte. Un buen método que te servirá para comprobar por tu cuenta si hay fallo del micrófono en este sentido, y  sin tener que llamar a nadie, es la app Notas de voz. Esta es la grabadora nativa que trae iOS y en la cuál deberás iniciar una grabación de unos cuántos segundos, en la que es recomendable que hables para comprobar si después se escucha correctamente cuando la reproduzcas.

fallo microfono iphone grabadora de voz

En caso de que la grabación de escuche bien, es posible que el problema sea del altavoz de la persona con la que has mantenido la llamada, salvo que hayan sido varias, en cuyo caso sería extraño que les fallase a todos y sí que puede ser tu micrófono. En el primer caso, lo importante será revisar la cobertura de voz de la zona en la que te encuentras, pero también la de tu interlocutor, de forma que puedas descartar que sea finalmente ese el problema.

Esto es algo que también lo vas a poder ver en el día a día. Si no quieres optar por  la grabadora que se incluye de manera nativa, simplemente vas a tener que realizar una grabación tradicional de una nota de voz en aplicaciones tan usadas como son WhatsApp o Telegram. En este caso también podrás detectar si algo va mal con el micrófono y también realizar la consulta con la persona a la que se lo envías, aunque también puede optar por enviartelo a ti mismo para valorarlo de manera individual.

Asegúrate de que no lo estás tapando

Sabiendo dónde está el micrófono (lo explicamos en el primer apartado del post), debes comprobar si lo estás tapando. Por la forma que tenemos de agarrar el teléfono en según que ocasiones, es fácil tender a poner un dedo sobre el micro haciendo que la captación de sonido se dificulte. El mejor consejo en este sentido es que trates siempre de agarrar el iPhone por los laterales, aunque siempre con cuidado de que no resbale y pueda sufrir un golpe, lo cual acarrearía nuevos problemas o incluso agravar los del micro si ya los tenía.

También es importante revisar que la funda protectora que tienes para el iPhone no esté tampoco obstruyendo este elemento. En ocasiones podemos encontrarnos con fundas mal diseñadas, pese a ser oficiales, y que en cuya parte inferior están tapando el orificio por el que el iPhone capta el sonido, ya sea de forma total o parcial. Por tanto es importante que revises también esto con el fin de asegurarse de que no hay obstáculos para captar el sonido de una forma nítida.

Presta atención a la suciedad

Uno de los enemigos más comunes de los micrófonos es la suciedad. Al final, el micro del iPhone no deja de ser un conjunto de agujeros en los que puede acumularse polvo con el tiempo. Si dejamos que pase mucho tiempo sin realizarle una limpieza, es posible que se acumule mucho más polvo del que debería, haciendo que los agujeros queden tapados.

Por lo tanto, una de las mejores opciones es limpiar en casa el terminal. ¿Y cómo se puede hacer? Tan sencillo como con apósitos suaves, y un pulverizador que sea compatible con equipos electrónicos. Nosotros te recomendamos el limpiador Whoosh!, que es el mismo que utilizan en las Apple Store para limpiar los diferentes productos. Y lo puedes comprar en Amazon.

Puedes pedir una limpieza profesional de tu iPhone

Cuando hayas intentado limpiar tu iPhone, para que el micrófono se escuche como es debido, y sin embargo no obtienes los resultados que esperas, lo mejor que vayas a por una limpieza profesional. Ya sea en el Apple Store o en servicios técnicos autorizados, se ofrecen limpiezas exhaustivas de las diferentes partes del iPhone. Gracias a ellas, no sólo se va a eliminar la suciedad más superficial: también la que queda incrustada en las partes que no se ven.

Este tipo de servicios es de pago, aunque su coste no es muy elevado. No obstante, puede ser la mejor manera de solucionar este tipo de fallos con el micrófono, si lo que en realidad ocurre es que está tapado por la suciedad acumulada, y no que el propio componente esté dañado. De esta forma, por muchísimo menos de lo que vale la sustitución de la pieza, vamos a tener solventado el problema. Es una opción muy interesante a considerar, especialmente si estás usando un iPhone desde hace más de tres años.

Asegúrate de que no estés usando otro micro por error

Los iPhone se pueden conectar a todo tipo de micrófonos y altavoces Bluetooth. Si estamos en un entorno en el que tenemos dispositivos de uso frecuente con el iPhone, el teléfono puede detectar estos altavoces y conectarse directamente y sin que nos demos cuenta.

¿Por qué es importante revisar esto? Es posible que cuando estés intentando realizar una llamada o grabar un audio, en realidad estés utilizando un micrófono que no es el de tu teléfono, sino que estés usando el del dispositivo al que te has conectado. Por eso, te recomendamos que revises tu configuración Bluetooth, y te asegures de que tu iPhone no está conectado a ningún dispositivo.

Cuando estamos conectados a dispositivos de tipo manos libres, o bien, a altavoces que tienen micros integrados, el iPhone deriva todo el apartado de sonido al dispositivo: no sólo el de salida, sino también el de entrada. Es por eso que si se te escucha hablar muy lejos, o incluso, con la voz distorsionada, sea porque no estás hablando por el micro de tu teléfono.

Los iPhone resisten al agua, pero no son inmunes

Desde la salida al mercado de los iPhone 7 y 7 Plus, todos los dispositivos ya incorporan certificaciones IP67 o IP68, para protegerse frente al agua y al polvo. Si bien, contamos con una nivel de protección adecuado para que, en caso de que nuestro iPhone se moje, este siga funcionando, no se trata de una protección que los haga indestructibles. Y en el caso de componentes más pequeños como el micrófono, es donde podríamos llegar a tener problemas.

Si hemos mojado nuestro iPhone resistente al agua y queremos probar si el micrófono funciona mientras esté mojado, o bien, no lo hayamos secado, tienes que saber que el agua estará en la parte más superficial de este, sin haber llegado a penetrar en los componentes internos del iPhone. Esto crea una capa que aísla el sonido del micrófono del exterior, y puede que lleguemos a pensar que ha dejado de funcionar, pero no es así. Al igual que ocurre con los altavoces, el iPhone debe secarse por completo en todo su cuerpo. No solo en la parte exterior, sino también debe eliminar el agua que se haya colado en esos pequeños orificios.

iphone resistencia agua

Otra situación se debe a la exposición inadecuada del iPhone al agua.  Si sumergimos el iPhone a una profundidad más alta de la que la protección del teléfono puede soportar, o bien, tenemos el iPhone en remojo o húmedo más tiempo del que Apple recomienda, la protección puede fallar y nuestro iPhone quedará completamente desprotegido. Por lo que hay que ir con cuidado a la hora de mojar ele teléfono ya que, si nos excedemos, el micrófono y otros componentes quedarán expuestos.

Del mismo modo, si tenemos alguna rotura en la pantalla o en el cristal trasero del iPhone, el agua tiene vía libre para entrar, y es aquí donde el micrófono puede dañarse. Como hemos dicho antes, Apple no cubre en su garantía los daños por agua o por líquidos, por lo que hay que ser responsables y no abusar de esta protección al agua.

¿Ha sufrido tu iPhone algún golpe?

caida iphone

A nadie nos gusta que el iPhone se caiga al suelo o reciba un golpe, pero son pequeños accidentes que pueden ser habituales y, muchas veces, ni nosotros tenemos la culpa. El problema es que estos casuales impactos son causantes de roturas externas e internas de nuestro dispositivo. Si recuerdas que tu iPhone haya sufrido algún golpe reciente, pese a que no haya presentado fallos en un principio, es muy posible que sea el responsable del mal funcionamiento del micrófono.

Es por ello por lo que es importante conocer este precedente antes de tomar la decisión de llevarlo a reparar o tratar de arreglarlo por tu cuenta. Lo que puede suceder en esos casos en los que el fallo no es inmediato, es que algún circuito se quedase algo dañado y pudiese seguir funcionando con relativa normalidad hasta que definitivamente y con el vaivén de llevar el iPhone encima se ha podido acabar estropeando.

¿Puede ser un fallo del software?

Cuando hablamos de software nos referimos al propio sistema operativo del iPhone, es decir, a lo no tangible. Es razonable pensar que este fallo se deba al propio micrófono, pero no es descartable que estos se produzcan por alguna mala optimización de iOS. Estos son los mejores casos, ya que por tediosos que parezcan suelen tener una solución fácil y a tu alcance. ¿Qué debes hacer para descartar que sea este el problema? Ahí van unos consejos:

  • Comprueba los permisos a las apps, dado que es posible que la app en cuestión que estás usando no tenga permiso para usar el micrófono y por tanto no capte sonido. Esto se puede ver en Ajustes > Privacidad > Micrófono, pudiendo otorgar los correspondientes permisos a cada aplicación de forma individual.
  • Reinicia el iPhone con el fin de cerrar todos los procesos en segundo plano que pudiesen estar generando problemas. Lo recomendable es que lo apagues manualmente y esperes unos 15-30 segundos antes de encenderlo, de forma que puedas así asegurarte de que todos los procesos abiertos se han cerrado y vuelven a iniciarse sin problemas.
  • Comprueba si existe alguna actualización, ya que es posible que tu actual versión de iOS esté dando ese fallo en el micrófono y sin embargo se resuelva con una más reciente. Si entras a Ajustes > General > Actualización de software, podrás encontrar la versión más reciente lista para su descarga e instalación posterior, si es que realmente no la tenías ya instalada.
  • Restaura el sistema operativo como último recurso a tu alcance. Puedes  hacerlo desde Ajustes > General > Restablecer, aunque es más recomendable hacerlo conectando el iPhone a un Mac o un PC usando Finder/iTunes. La razón de esto último es que el primer proceso solo sobrescribe los datos, mientras que con el segundo se borran por completo. Después, deberás configurar el iPhone como nuevo sin cargar copia de seguridad, ya que sino podría manifestarse de nuevo el fallo.

Ajustes micrófono iPhone

Reparar el micrófono del iPhone en una Apple Store

Si no has podido dar con el fallo del micrófono y por tanto sigue sin funcionar, es evidente que la solución pasa por llevar el iPhone a reparación. Nuestra recomendación siempre en estos casos es la de llevar el dispositivo al servicio técnico oficial en una Apple Store o, en su defecto, a un servicio técnico autorizado. Una vez que estés en estos lugares, se procederá a hacer un diagnóstico del problema y ofrecerte una solución.

Normalmente, ni Apple ni los SAT reparan los micrófonos como tal. Lo que hacen en su lugar es ofrecerte un iPhone reacondicionado a cambio, siendo este plenamente funcional. En cualquier caso, como el problema podría derivar de algún otro elemento, al final no podemos decir un precio de reparación exacto. Debes tener en cuenta también que se puede dar incluso el caso de que sea un fallo de fábrica cubierto por la garantía y que en ese caso se trate de una reparación gratuita.

Sea como fuere, solo el servicio técnico sabrá decirte todo con exactitud. Recuerda que para solicitar una cita o pedir que el servicio técnico recoja tu iPhone en casa puedes acudir a la web de Apple e ir a la pestaña Soporte, hacerlo mediante la app Soporte de iOS y iPadOS o por teléfono (el 900 150 503 es gratuito desde España).

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.