La gran sorpresa de los iPhone 12 empieza a ser visible

La gran sorpresa de los iPhone 12 empieza a ser visible

José Alberto Lizana

Estos días estamos conociendo numerosos detalles de los nuevos iPhone 12 que verán la luz en septiembre. Tras confirmarse prácticamente el nuevo diseño de sus bordes que pasarán a ser más rectangulares, ahora es el turno de centrarse en el polémico ‘notch‘. Son muchos los usuarios que han demadado a Apple desde el iPhone X que lo reduzcan o eliminen y al final parece que han escuchado las peticiones.

Así será la ceja del nuevo iPhone 12

Jon Prosser, un filtrador que se ha ganado un importante reconocimiento, ha publicado en su cuenta de Twitter unas imágenes mostrando un esquema del nuevo notch. En la primera se puede apreciar que estamos ante una ilustración CAD, enfocada a los diferentes proveedores de la cadena de suministro. En la segunda tenemos un esquema donde se explica más detalladamente la ubicación de cada uno de los sensores en este notch reducido. Este notch reducido sin duda es una gran de las grandes novedades de este iPhone que verá modificado su diseño en la parte frontal y también en sus viseles si se termina compliendo lo rumoreado.

A nivel de ingeniería no es para nada fácil reducir el tamaño del notch manteniendo todas sus funcionalidades. Debemos tener presente que en esta ceja tenemos una serie de sensores que dan vida al Face ID y que ofrecen una calidad increíble. El objetivo que ha tenido Apple delante es poder reducir su tamaño pero manteniendo todas sus funcionalidades. En el esquema podemos apreciar claramente como la cámara True Depth pasa a estar mucho más centrada pasando el altavoz a estar en el bisel superior del iPhone. Podemos ver claramente como se mantiene la cámara infrarroja, el sensor de proximidad, el proyector Dot, el sensor de luz ambiental entre otros.

iPhone 12 esquema notch

Es cierto que hace poco conocimos unas informaciones que apuntaban a que Apple reduciría a 1/3 el tamaño del notch. E incluso el propio Ben Geskin publicó en su cuenta de Twitter una serie de imágenes donde se comparaba el tamaño del notch. Esta publicación la realizó el año pasado pero está claro que no iba demasaido desencaminado.

Ahora sumamos a estos rumores los mapas que hemos mostrado donde se ve claramente el hardware que se incluirá en el notch y su ubicación. Algo que nos llama mucho la atención es que Apple habría decidido reducir el tamaño de la cámara frontal para conseguir este menor notch. Esto es totalmente lógico ya que reducir el notch no es algo que se haga de una manera sencilla, sino que deben reducir el tamaño de los sensores pero manteniendo una buena experiencia para los usuarios.

Cómo sería el iPhone ‘perfecto’

Ya son muchos los rumores que apuntan a que este será el nuevo diseño que tendrá el nuevo iPhone 12 y sin duda lo agradecemos. Está claro que lo ideal sería que no hubiera ningún tipo de notch pero debemos ser totalmente realistas. Hasta ahora aunque nos hemos acostumbrados a este pequeño estorbo que tenemos en la pantalla a la hora de visualziar contenido multimedia lo ideal sería que se eliminara. De momento deberemos conformarnos con una reducción del notch, que no es poco. Otras marcas han apostado por otros sistemas como un agujero en la pantalla, pero igualmente se presenta una zona en la pantalla que no vemos.

En un futuro quien sabe si Apple apostará por incluir todos sus sensores y cámaras tras la pantalla, pero de momento debemos estar contentos con esta reducción. Y volvemos a insistir, no es algo simbólico ya que se estaría reduciendo hasta 1/3 de su tamaño que sin duda será de agradecer para ver una película o una serie en el móvil. Veremos si también cambian las medidas del iPhone en general con ello.