Faltan aún 10 meses, pero ya hay conceptos del iPhone 12, ¿será así?

Aún estamos con los iPhone 11 y 11 Pro recién sacados del horno como aquel que dice, pero la actualidad toma una velocidad de vértigo y nos encontramos ya con los primeros diseños de lo que podría ser el futuro iPhone 12. Este dispositivo, que sería presentado en septiembre de 2020 salvo sorpresa, está ya siendo desarrollado por Apple. Por ello ha surgido recientemente un render en el que se aprecia como podría ser este dispositivo, aunque lógicamente no está confirmado en ningún caso.

Cuádruple cámara y… ¿notch reducido?

Los iPhone 11 empezaron ya a vislumbrarse mucho tiempo antes de que fuesen presentados por Apple, y de hecho buena parte de su diseño fue mostrada ocho meses antes. No obstante todos los rumores y posibles diseños han de ser analizados con cierta cautela, ya que no dejan de ser en muchas ocasiones conceptos basados en ideas y premoniciones personales de muchos diseñadores y analistas. En cualquier caso, creemos que es interesante comprobar la corriente por la que se mueve el posible aspecto del iPhone 12 a diez meses de que vea la luz.

iPhone 12 concepto ipad pro

En la anterior imagen comprobamos como, en caso de que acabase siendo cierto o cercano, el iPhone 12 contaría con un diseño en la parte trasera muy continuista. El encapsulado de las cámaras de los actuales iPhone 11 Pro seguiría presente, aunque con la importante diferencia de que tendríamos una lente más. Este diseño parece mucho más simétrico al incorporar las cuatro cámaras formando un cuadrado y moviendo el flash LED a la parte central.  A destacar es también los bordes redondeados que equipararían a este diseño al de los actuales iPad Pro y a los diseños que tenían el iPhone 5, 5s y SE.

Cómo bien hemos remarcado, se trata de un simple diseño del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones a nivel técnico. No obstante no carece de sentido el hecho de que pudiéramos ver una cámara más teniendo en cuenta las mejoras en fotografía que ya se saben que incorporará este dispositivo. Nos referimos por ejemplo al sistema ToF que permitiría a las lentes del iPhone captar una mejor profundidad, midiendo con precisión las distancias entre los objetos, personas y fondos enfocados.

En la parte delantera si que vemos un cambio reseñable en lo que al ‘notch‘ se refiere. La famosa ceja que incorporan los smartphone de Apple desde el iPhone X se vería reducida por primera vez en tres años. Esto es algo muy demandado por los usuarios, y aunque muchos esperan una desaparición total de este elemento, lo cierto es que resultaría tremendamente complicado eliminarlo al tener que añadir en él los sensores y cámaras que permiten el desbloqueo facial.

Sea como fuere, insistimos en ser cautos ante un dispositivo que todavía no ha empezado ni a ser fabricado. Es probable que en Cupertino no tengan claro todavía al cien por cien cuál será la forma y las funciones de su nuevo buque insignia para 2020. Por ello seguiremos a la espera de nuevas informaciones que vayan confirmando o desmintiendo este tipo de diseños. También seguimos a la espera de que los grandes gurús como Mark Gurman o Ming-Chi Kuo se pronuncien nuevamente sobre este dispositivo.

¿Qué te parece este render del iPhone 12? ¿Crees que será finalmente así? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.