Los iPhone 13 (12s) al descubierto: así se verán estéticamente

Quedan tres meses para poder asistir al lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple. Esto hace que la cadena de producción ya esté comenzando a funcionar para tenerlo todo listo y como cada año ocurre, están surgiendo las primeras maquetas del iPhone 12s, presumible nombre que tendrán los teléfonos de Apple este año si finalmente descartan el ’13’. Hace ya unas semanas que vimos algunas maquetas de este tipo y esta semana han surgido otras nuevas de la mano de DuanRui. En este artículo te contamos todos los detalles que podrían tener estos nuevos dispositivos.

La estética de los nuevos iPhone sale a la luz

De manera general en este rediseño de los dispositivos que se plasma en estas maquetas, se puede apreciar como la muesca es más reducida y también hay un cambio en la configuración de las cámaras. En el caso del iPhone 12s de tamaño estándar en las imágenes se puede apreciar como quedaría la disposición en diagonal que también estaría presente en el modelo ‘Mini’.

iphone 13 maqueta

Pero hay un punto negativo en el diseño, y es que el módulo que aloja a todos los sensores sería más grueso. El hecho de que todas las cámaras estén más sobresalidas hace que sean las primeras en recibir un impacto en el caso de que haya una caída. Además, se presentará una mayor ‘cojera’ cuando se tiene el iPhone encima de una mesa sin ningún tipo de funda. Y esto último es algo importante, ya que si se cumple todo esto es posible que el tamaño del módulo cambie y no se puedan utilizar las mismas fundas que en la generación anterior.

Y si nos centramos en el notch, se puede apreciar como Apple sigue haciendo avances al reducir su tamaño. Hay que tener en cuenta la implicación que tiene el reducir el tamaño de los sensores y las cámaras que tiene esta ceja. Permitirá tener un mayor ratio de visión de pantalla pero puede que no sea suficiente para la mayoría de los usuarios que esperan la eliminación total de este elemento, algo que a priori no parece estar en un horizonte cercano.

notch iphone 13

Las cámaras ganarán protagonismo

Los cambios estéticos en la cámara tienen un claro significado y no es por hacer cambios aleatorios. Apple apostaría este año por hacer importantes avances en el campo de la fotografía. En concreto el modelo Pro contaría con una cámara Ultra Wide mejorado con una apertura más amplia y enfoque automático. Si bien, parece ser que esta cámara podría estar presente en todos los modelos de los futuros iPhone que se presentarán en otoño.

Lo que si parece claro es que el sistema de estabilización pasará a estar en todos los modelos de iPhone 13 o 12s. Esto hará que la calidad fotográfica mejore significativamente sobre todo en esas condiciones lumínicas que son favorables del todo. Incluso Apple podría apostar por integrar una cámara de astrofotografía que permitirá realizar fotografías del cielo y de sus elementos. Aquí se incluyen la luna, las estrellas u otros artefactos. Esto hará que se pueda enfrentar más directamente con las cámaras de la competencia en lo que respecta a prestaciones.