Lo nuevo del iPhone 13 que nadie esperaba ver y es muy TOP

Si se cumplen todos los pronósticos (parece que sí), estaríamos a unas pocas semanas para que Apple presente sus nuevos smartphone. Y entre varias de las novedades filtradas destacan las mejoras en la conexión 5G de los iPhone, pero también se ha filtrado una nueva característica que tiene relación con su conectividad para hacer llamadas y que podría ser realmente destacada. De hecho apunta a ser una de las novedades más importantes pese a que, aparentemente, no pueda parecerlo tanto.

Los iPhone 13 se podrían conectar a satélites LEO

El prolífico analista Ming-Chi Kuo, envió recientemente un informe a los inversores de Apple afirmando que una de las novedades de los nuevos iPhone 13 es la posibilidad de que estos se puedan conectar a Satélites de Órbita Baja, conocidos por sus siglas en inglés LEO. Esta es una característica que hasta ahora no se había ni tan siquiera rumoreado y que podría ser más potente de lo que podría creer cualquiera que no esté demasiado puesto en el tema.

Pero, ¿qué implicaría esto para el usuario? Pues que si a nivel de software se complementan estas nuevas conexiones, se podrían realizar llamadas o enviar mensajes sin necesidad de tener cobertura de cobertura 4G o 5G. Por tanto sería una excelente función con la que se podría decir adiós a los siempre tediosos problemas para realizar llamadas con el iPhone, provocados en buena medida por estar en zonas de baja cobertura.

satelites leo

En el informe de Kuo, se dice también que la apuesta de Apple por estas tecnologías es fuerte y que se sienten muy optimistas sobre la nueva tendencia del mercado en lo referente a las comunicaciones por satélite. De hecho afirma que la compañía californiana tiene un equipo especializado en la investigación y desarrollo de este tipo de tecnologías, por lo que podríamos seguir viendo avances considerables en este sentido en los próximos años.

En dos semanas podrían ser oficiales estos iPhone

Las fechas de los eventos de Apple son siempre un misterio y de hecho no se sabe con seguridad que presentarán hasta ese mismo día, dado que la compañía simplemente anuncia estos eventos sin dar detalles acerca de que veremos. Sin embargo es previsible que este otoño realice varios eventos y que en el primero de ellos sean protagonistas los iPhone. Y precisamente en este sentido hay varios informes que apuntan al martes 14 de septiembre como la presumible fecha de ese evento.

En caso de ser cierto, Apple lanzaría el anuncio oficial del evento en la semana previa. Y en lo referente a los teléfonos, podrían ser reservados esa misma semana y puestos a la venta el viernes 24 de septiembre. Insistimos en recalcar que no hay nada oficial por ahora, pero lo cierto es que no parece ser una información que pueda ser errónea, ya que tampoco tendría Apple muchas más posibilidades.

evento apple octubre 2020

Invitación al evento del iPhone 12 el año pasado

Sea como fuere, será en este noveno mes del año en el que por fin conozcamos los cuatro nuevos teléfonos de Apple. Y sí, decimos cuatro porque se espera que la compañía vuelva a repetir la fórmula del pasado año lanzando dos dispositivos de 6,1 pulgadas y otros dos de 5,4 y 6,7 pulgadas respectivamente. Serían en ese sentido los sustitutos naturales de los iPhone 12. Por tanto, la cuenta atrás ha comenzado. Tic tac.