Los planes habituales de la compañía de Cupertino pasan siempre por poder presentar y lanzar en el mes de septiembre todos sus nuevos iPhone. Sin embargo, esto en ocasiones no ha sido así, ya que diferentes situaciones externas, como por ejemplo la pandemia, en algunos lanzamientos han afectado considerablemente llegando a retrasarlos incluso meses. Pues bien, eso justo es lo que podría pasar con uno de los modelos del próximo iPhone 14. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Problemas con la producción del iPhone 14 Max
Lamentablemente Apple no ha recibido buenas noticias en relación a la producción de uno de los nuevos modelos de iPhone, concretamente el que se prevé que tenga más éxito de todos los que Apple presentará en el próximo mes de septiembre, el iPhone 14 Max. Este se trata del modelo estrella y diferente que la compañía de Cupertino lanzará en la keynote que siempre cuenta con mayor expectación.
Como decíamos, se trata de la gran novedad dentro de todos los modelos de iPhone que Apple va a presentar, ya que viene para sustituir al iPhone mini y, sobre todo, para dar la opción a los usuarios de poder adquirir un iPhone de mayor tamaño, lo que implica mayor batería, pero sin tener que decantarse por el iPhone Pro Max, el cual tiene un precio bastante elevado dadas las prestaciones que proporciona.
Pues bien, parece que Apple podría verse obligada a retrasar el lanzamiento de este modelo, de nuevo, por culpa del COVID. El motivo principal es que, como ha informado Nikkei Asia, los proveedores de la compañía de Cupertino están teniendo serios problemas, tanto es así que han tenido que suspender sus operaciones en China debido a los bloqueos que está causando, de nuevo, la pandemia en el país asiático.
Concretamente, los problemas vienen por un retraso en las pruebas de verificación de ingeniería, que se llevan a cabo cuando todas las piezas y procesos están listos, justo antes de comenzar con la producción en masa de los dispositivos. Aparentemente, según el analista Jeff Pu de Haitong International Securities, el retraso sería exactamente de tres semanas, y para mitigarlo de alguna manera, parece que Apple ha decidido adelantar la producción del resto de modelos. Aun así, las previsiones actuales es que la producción en masa del iPhone 14 Max comience a finales de agosto, justo unas semanas antes de la hipotética presentación de los iPhone que siempre se lleva a cabo en el mes de septiembre.
Dadas las circunstancias, habrá que estar muy atentos a lo que Apple termina decidiendo si no cuenta con el suficiente stock para poder satisfacer la demanda que los potencias compradores puedan llegar a generar. Como decíamos, dadas las prestaciones y el precio al que, previsiblemente, se lanzará este iPhone 14 Max, todo apunta a que sea el modelo más vendido de todos, por lo que las noticias de un posible retraso no sentarán nada bien ni a los usuarios que quieran adquirirlo ni tampoco a la propia compañía de Cupertino, que vuelve a ver como el COVID hace que uno de sus productos tenga que llegar al público más tarde de lo esperado.