Quedan muchos meses todavía para que Apple presente y lance de manera oficial su nuevo dispositivo insignia, es decir, el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, a excepción de lo que pueda ocurrir obviamente con el iPhone 15 Ultra. Sin embargo, los rumores están a la orden del día y en este post te vamos a contar el último que, lejos de defraudarte, te va a gustar mucho.
Una de las señas de identidad de Apple ha sido siempre el hecho de ocultar al público, o mejor dicho, de no dar la información que algunos usuarios requeríanpara poder comprar su dispositivo con otros de la competencia. Y es que, los de Cupertino nunca informan oficialmente de la cantidad de memoria RAM que tienen los iPhone, siempre se acaba sabiendo gracias a terceros que consiguen descubrirlo, algo que tampoco es muy complicado.
En este sentido hay que decir que Apple, y concretamente los iPhone, siempre han necesitado menos memoria RAM que los smartphone de la competencia, ya que al final los de Cupertino tienen la ventaja de que el software está completamente optimizado para su hardware, es decir, iOS está hecho por y para el iPhone, mientras que las diferentes versiones de Android tienen que adaptarse a muchísimos terminales de diferentes marcas. Aun así, siempre ha habido usuarios que se han empeñado en comparar estas métricas cuando realmente no tiene sentido y lo que importa al final es la fluidez y el buen funcionamiento que tiene el sistema operativo dentro del equipo.
Apple va a ampliar y mejorar la RAM de los iPhone
A pesar de que te acabamos de comentar que los iPhone siempre han necesitado menos RAM que la competencia, con la nueva generación los de Cupertino han decidido, o quien sabe, si necesitado y obligados por las prestaciones de estos modelos, ampliar la RAM de los mismos. Así al menos lo ha contado un nuevo informe de la empresa de investigación taiwanesa TrendForce, donde indica diferentes datos realmente interesantes.
Por un lado, tal y como viene siendo costumbre en los rumores sobre las novedades de los iPhone 15, Apple vuelve, o va a volver a hacer una distinción entre los modelos normales y los modelos Pro. En el caso de los Pro, que actualmente cuentan con 6 GB de RAM, aumentará hasta los 8 GB. Sin embargo, esto no ocurrirá con los modelos normales, que no aumentarán en la cantidad pero si en la calidad, ya que parece que podrían mantener los 6 GB de RAM pero que se actualicen a una LPDDR5, que es mucho más rápida, de hecho, es el tipo de memoria RAM que tienen actualmente los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
Esto desde luego puede dejar pistas de que los iPhone van a necesitar más potencia para poder llevar a cabo algunas acciones que Apple puede estar preparando y que, obviamente, van a consumir más recursos. Además de ello, los de Cupertino se aseguran de esta manera que sus equipos sigan ofreciendo esa experiencia de usuario tan fantástica, donde la fluidez y la velocidad del sistema operativo juega un papel fundamental.