El iPhone 15 pro Max es el teléfono más potente que se ha presentado este año. Y consigo trae una serie de cambios que suponen un «antes y después» de cara a la concepción de lo que es un iPhone, propiamente dicho. Apple es una marca que, además, se caracteriza por influir significativamente y marcar tendencia. Y ahora se ha conocido un rumor que, de ser cierto, haría que este nuevo modelo de iPhone marque tendencia, y por algo que no podemos ver de cara al exterior.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de unas informaciones que el prestigioso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha dado a conocer hace tan sólo unas horas. Esta tendencia que el dispositivo marcaría tiene que ver con el sistema de construcción de las lentes de las cámaras. Y es que, por primera vez este año, Apple ha adoptado una nueva tecnología que las mejora significativamente.
Lentes de materiales híbridos
Hasta ahora, los smartphones, entre los que se incluyen los iPhone han utilizado el material plástico para construir y fabricar las lentes y de las cámaras. El cambio de diseño que se ha producido este año es que el iPhone 15 Pro Max utiliza una composición en la que se mezclan el plástico y el cristal.
Este cambio de material aporta una calidad mucho mayor, así como más nitidez a la hora de capturar las imágenes. De acuerdo con lo que ha dado a conocer Ming-Chi Kuo, y tal y cómo lo explican desde 9to5Mac, «es probable que las avanzadas lentes de cristal-plástico híbridas que se utilizan en los iPhone 15 Pro Max se adopten en los terminales Android de gama premium». Pero, ¿cuál es la clave de estas lentes? En el mismo medio explican lo que te vamos a contar a continuación.
Por qué estas lentes son importantes
Todos los materiales de construcción en equipos de tecnología comportan una serie de ventajas e inconvenientes. Y en el caso del sistema de fabricación de estas lentes en el iPhone 15 Pro Max, se trata de un «win-win», ya que «se traen algunos elementos de calidad del cristal, sin las desventajas de los diseños enteramente hechos de cristal». Lo mejor de cada casa, por decirlo de alguna manera.
A la hora de capturar imágenes, las distorsiones son algo imprescindible que hay que quitar de la ecuación, si se quieren tener los resultados más fieles y realistas posibles. Y en el caso de estas lentes híbridas, las distorsiones a la hora de capturar imágenes se eliminan.
Actualmente, también dan a conocer que «la lente tetraprisma es exclusiva del iPhone 15 pro Max y se espera que llegue al iPhone 16 Pro Max el año que viene». Por lo tanto, el modelo pro Max de este año no va a ser el único con el que veamos una lente de este tipo. Ahora bien, lo que sí queda por saber es cómo los teléfonos Android van a enfocar y adoptar este nuevo tipo de construcción.