Prácticamente todos los días se conoce nueva información sobre lo que podrían tener, en teoría, los nuevos iPhone 15, y es que al final se trata de uno de los productos más esperados de todo el año. Recientemente se ha conocido la noticia de que los modelos Pro tendrán una característica que podríamos decir que han copiado del Apple Watch Ultra. ¿Quieres saber de qué se trata?, sigue leyendo que te lo contamos.
Uno de los puntos donde parece que se está centrando Apple en estos nuevos iPhone 15 es en sus botones. Inicialmente los planes que tenía la compañía de Cupertino eran de eliminar cualquier botón del dispositivo y sustituirlos por botones de estado sólido, lo que quiere decir que realmente no sería botones, sino zonas hápticas que responderían a la presión que los usuarios podrían hacer sobre ellas, aportando la sensación de un botón tradicional, pero sin serlo.
Esta era la hoja a seguir de Apple con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, sin embargo, según han informado esta semana, esta implementación está teniendo serios problemas técnicos, tanto es así que habría llevado a Apple a abandonar esta idea y volver a los tradicionales botones físicos, es decir, igual que en los iPhone actuales, dejando esta novedad para la siguiente generación de iPhone.
El botón personalizable del Apple Watch Ultra llega al iPhone
La compañía de Cupertino parece tener siempre un plan B al que poder recurrir en caso del que la primera opción salga mal, y eso es justo lo que parece que ha ocurrido con el cambio de los botones de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Como decíamos, tras filtrarse este problema con los botones de estado sólido, no ha pasado mucho tiempo hasta que ha salido la noticia de que Apple no tiene en mente volver a lo que tienen los iPhone actuales como tal, sino que quiere darle una vuelta de tuerca.
Inicialmente se pensaba que los botones de volumen iban a estar unificados en uno solo, algo que finalmente parece que no será así, sin embargo, lo que sí que va a cambiar va a ser uno de los elementos más icónicos de la historia del iPhone, el interruptor de silencio. Los planes de la compañía de Cupertino pasan por adoptar una de las implementaciones que más y mejor se ha valorado del Apple Watch Ultra, el botón de acción personalizable. Según los últimos rumores, Apple quiere sustituir el interruptor de silencio por un botón completamente personalizable, lo que permitiría a los usuarios poder personalizar la acción que se lleva a cabo cuando se pulsa dicho botón a su antojo.
Lo cierto es que toda esta información hay que cogerla con pinzas, ya que a pesar de que Apple está teniendo problemas con los botones de estado sólido, no se puede descartar un último intento de la compañía por realizar lo que era la primera opción hasta el momento. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a las próximas noticias que los mejores analistas de Apple filtren para ver si realmente se produce el cambio definitivo o si, por el contrario, se opta por una pequeña evolución previa a lo que vendrá en las próximas generaciones.