El iPhone 16 con iOS 18 contará con una novedad histórica y una clara copia a Android
Mark Gurman, uno de los mejores analistas de Apple, acaba de dar nuevos reportes acerca de la nueva versión de iOS 18, que, más allá de las novedades en materia de IA, parece que tendrá una pantalla de inicio más personalizable y un procesador mucho más complejo.
iOS 18, el sistema operativo para los iPhone SE, se presentará en la WWDC de 2024 en el mes de junio, junto con iPadOS, WatchOS, VisionOS 2 y la nueva versión de macOS, de la cual no sabremos su nombre hasta el día de la presentación.
La pantalla más personalizable de la historia
MacRumors acaba de informar hace escasos minutos que la pantalla de inicio de iPhone contará por primera vez con la posibilidad de colocar iconos de aplicaciones libremente en la cuadrícula, lo que permitirá tener más espacio en la pantalla y otra disposición, copiando parcialmente la interfaz de inicio de Android.
En este sentido, la IA de iOS 18 permitirá dar un enfoque clave, con funciones como las que hemos descrito anteriormente, y se verá potenciada a través del chatbot de Gemini de Google.
Apple, con todos estos cambios que se lleva rumoreando durante meses, tiene como objetivo “ponerse al día” en relación a otros gigantes tecnológicos y presentar una estrategia de IA coherente, permitiendo que esta inteligencia mejore nuestra vida, ayudándonos a “gestionar mejor la vida diaria”. Según indica Gurman.
Como ya se ha indicado en anteriores publicaciones, Apple está trabajando en otras mejoras, como Siri, listas de reproducción generadas por IA, generación de documentos de IA en la suite de iWork, sugerencias en mensajes y más.
Un nuevo A18 Pro para dominarlos a todos
Jeff Pu indica en su último reporte en Tech Research Studies que Apple está aumentando la producción de sus chips antes de lo habitual, con el objetivo de poder testear el rendimiento del dispositivo en pruebas realizadas y bajo el rendimiento de la inteligencia artificial.
En concreto, el inversor Pu afirma lo siguiente:
De acuerdo con nuestras comprobaciones de la cadena de suministro, estamos viendo una creciente demanda del A18 de Apple, mientras que su volumen de A17 Pro se ha estabilizado desde febrero. Notamos que el A18 Pro de Apple, la versión de 6 GPU, contará con un área de matriz más grande (en comparación con el A17 Pro), lo que podría ser una tendencia para la computación de IA de borde.
Al aumentar el área de la matriz del Silicon, significa que puede incluir más transistores y componentes especializados. Sin embargo, si aumenta este tamaño, también puede ocurrir el efecto contrario, es decir, que sea más probable que aumente los problemas de diseño y defectos en su proceso de construcción. Además, un mayor tamaño significa mayor temperatura y, por ende, una peor eficiencia energética, por lo que Apple tiene ante sí un gran reto: conseguir que el rendimiento sea similar y superior, con una eficiencia energética igual que la versión anterior pero con un tamaño mayor y una tecnología mucho más compleja.
Estos no son solo los únicos cambios que se plantean con el Silicon de Apple, sino que además los ingenieros buscan aumentar en gran medida los núcleos de computación de IA integrados con un motor neuronal más potente.
Antes de iOS 18, Apple lanzará iOS 17.5
Antes de la lanzamiento de iOS 18, Apple debe lanzar iOS 17.5, una nueva actualización que sustituya a iOS 17.4.1 y que vaya encaminada al gran evento que tendremos lugar en junio de 2024, como se ha indicado anteriormente.
Esta nueva versión se lanzará para los desarrolladores casi con toda seguridad a finales de esta semana, probablemente el jueves o a principios de la próxima. En ella, Apple corrige todos los errores que encuentran los beta tester con el objetivo de lanzar la versión final lo más pulida posible.
Recuerda que, en el caso de que actualices la beta y tu equipo sufra daños, la compañía no se hace responsable de las consecuencia ya que no es una versión oficial ni firmada por la entidad, así que, precaución ante todo.