¿No puedes pagar con Apple Pay? Prueba con estas soluciones

¿No puedes pagar con Apple Pay? Prueba con estas soluciones

Álvaro García M.

Hoy en día cada vez prescindimos más de las tarjetas físicas en favor de los pagos mediante el móvil. Apple Pay es el sistema de pago del iPhone, iPad, Apple Watch y Mac que permite realizar compras seguras por internet o en establecimientos. Pero, ¿qué pasa si tienes problemas con los pagos mediante Apple Pay? En este artículo te ayudamos a solucionarlos.

Si se te indica que hubo un problema con el pago

Independientemente de si estás comprando por internet o en un establecimiento físico, es posible que se de un fallo en el pago por no tener dinero suficiente en la cuenta. Este es un problema que al final puede aparecer también pagando con la tarjeta física. Por tanto, antes que nada, recomendamos que revises el saldo que tiene tu cuenta corriente para asegurarte de que cunetas con dinero suficiente para efectuar tu compra. Si tras la comprobación ves que este no es el problema, te recomendamos seguir alguno de los puntos que explicamos a continuación.

Revisa la caducidad de la tarjeta

Aunque tengas la tarjeta de forma digital insertada en Wallet, al final no deja de ser una extensión del formato físico. Por tanto, si esa tarjeta está caducada también lo estará para efectuar pagos mediante Apple Pay. Este es otro de los puntos a tener en cuenta y por los cuales se pueden presentar fallos a la hora de realizar pagos con Apple Pay.

Caducidad tarjeta Apple Pay

También es importante cerciorarte de que la tarjeta no ha sido dada de baja. Tu entidad bancaria deberá tener tu consentimiento o al menos informarte si se da de baja el servicio, no obstante se te puede haber pasado o puede haber habido un error con tu tarjeta. Revísalo a través de la web o aplicación del banco y/o ponte en contacto con su servicio de atención al cliente.

Reinicia el iPhone, iPad, Mac o Apple Watch

La solución más clásica de los informáticos ante fallo de las computadoras es pedir que se apague y se enciendan. Esto tiene su cierta lógica a la hora de eliminar procesos en segundo plano que puedan estar afectando al rendimiento del equipo. Por tanto, en este punto te vamos a aconsejar que reinicies el dispositivo mediante el cual estás tratando de realizar el pago. Si hay algún fallo temporal de software se solucionará de esta forma.

Vuelve a añadir la tarjeta a Apple Pay

Si tras haber reiniciado el equipo sigues experimentando problemas, podrías tratar de eliminar la tarjeta de Apple Pay y volver a añadirla. Para ello debes acudir a la app de Wallet, seleccionar la tarjeta, pulsar en los puntos suspensivos de la parte superior y pulsar en «Eliminar esta tarjeta».

Tarjeta Wallet Fallos Apple Pay

Para volver a añadirla posteriormente tendrás que seguir en la misma aplicación, pulsando entonces en el botón ‘+’ para añadir todos los datos. Si en este punto experimentas algún problema deberás ponerte en contacto con tu banco, ya que hay algunas entidades que por razones de seguridad podrían establecer un número límite de veces que se pueden añadir las tarjetas.

Habla con tu banco, es lo mejor

Habrás visto que en muchos de los anteriores puntos te instamos a ponerte en contacto con tu banco o entidad financiera que haya emitido tu tarjeta. Al final son los que podrán brindarte una mayor información al respecto de los fallos de la tarjeta. La forma de contacto que elijas es indiferente al final. Puedes buscar en la web de la entidad las vías de contacto que disponen, aunque te recomendamos que a ser posible intentes establecerlo mediante llamada telefónica para garantizar un contacto más cercano mediante el cual puedan solucionar tus problemas.

Quizás falle el chip NFC del dispositivo

El NFC es el sistema mediante el cual se efectúan estos pagos en el iPhone, iPad y Apple Watch. No es un componente que se rompa fácilmente o que suela presentar defectos, pero tampoco es descartable por completo. Si sospechas que este pueda estar fallando y quieres que sean los profesionales de Apple quienes lo detecten, podrás ponerte en contacto con el soporte técnico de la compañía a través de su página web. Incluso podrás concertar una cita en una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado para llevar físicamente el dispositivo y que lo revisen.