El iPhone 16 será un nuevo dolor de cabeza para Apple por culpa de su pantalla
Aunque no los hayamos visto en sociedad, los iPhone 16 están dando mucho de qué hablar. En este artículo te compartimos un nuevo rumor que ha salido a la luz. Tiene que ver con el aspecto exterior del teléfono, pero también, en cómo el nuevo diseño puede ser un problema, tanto para Apple como para sus socios. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos a continuación!
Se espera que a finales de este 2024 conozcamos a la nueva remesa de iPhone. Los nuevos teléfonos de Apple prometen (en base a los rumores y a las filtraciones) cambios significativos en algunos aspectos, si los comparamos con los actuales iPhone 15.
Uno de los puntos que más da de qué hablar en un iPhone, es el aspecto exterior. En los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, no sólo tenemos un cuerpo más reducido en tamaño, gracias al material de titanio. También contamos con unos tamaños de pulgada iguales que en anteriores generaciones, pero con los biseles mucho más reducidos. Así tenemos más espacio útil en el mismo tamaño de pantalla.
Sin embargo, Apple quiere dar una vuelta de tuerca a este diseño, y quieren que los biseles de los iPhone 16 sean todavía más finos. Pero esto puede suponerles un dolor de cabeza.
Diseño bonito, dolor de cabeza
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de unas filtraciones en las que se habla del sistema de ensamblado de los componentes en los iPhone 16. El objetivo de Apple es «una capa más compacta y eficiente de los circuitos que están por debajo de la pantalla, que a su vez, permite que haya biseles más finos, sin que se comprometa el rendimiento del dispositivo».
La idea es buena, pero a la práctica, «los procesos de fabricación son complejos, y se requiere tener un circuito más compacto y la necesidad de doblar cables para que estén debajo de los biseles». Por lo tanto, los cambios que se aplican por fuera, también se aplicarán por dentro, en el diseño y la distribución de los circuitos que están por dentro.
«Para encajar con los requerimientos de Apple, LG Display, aparentemente está diversificando su cadena de producción», explican. Se ha sumado una nueva empresa de suministros, la taiwanesa Novatech, a la ya existente LX Semicon, para poder dar a basto con los pedidos y con los cambios más sofisticados en el ensamblado.
¿iPhone 16 o iPhone 16 Pro?
Apple quiere llevar este tipo de diseño y construcción a su siguiente generación de teléfonos. No obstante, ¿quieren llevarla a los modelos base? ¿sólo la gama alta? De acuerdo a lo que comparten desde MacRumors, «no está claro». No obstante «parece más probable que sólo aparezca en los iPhone 16 Pro, dado que se espera que estos modelos incrementen su tamaño«, explican.
Actualmente, los modelos de iPhone 15 Pro cuentan con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas. De cara a los iPhone 16 Pro, se espera que el tamaño suba hasta las 6,3 pulgadas. Si nos centramos en los iPhone 15 Pro Max, estos cuentan con un tamaño de 6,7 pulgadas. De cara a los iPhone 16 Pro Max, se espera que estos aumenten hasta las 6,9 pulgadas de pantalla.