Con la presentación en septiembre, cualquier rumor que se filtre acerca de los iPhone 16 prácticamente es una realidad, y más si vienen de fuentes indias, pues es donde se fabrican gran parte de los terminales de la manzana mordida. En uno de los últimos reportes, parece que una de las grandes decepciones de esta nueva generación tendrá que ver con el modelo Plus de Apple.
Por tercer año consecutivo, Apple lanzará en septiembre cuatro iPhone divididos en dos gamas, la gama de entrada y la gama Pro. Las únicas diferencias que hay entre ambas gamas es su tamaño, ya que el resto de elementos son iguales. Sin embargo, parece que una filtración de Phone Arena ha generado un revuelo entre los usuarios que buscan uno de los modelos de mayor pantalla.
Filtración sobre las baterías de los iPhone 16
Hace escasas horas se han filtrado nuevos datos acerca de la capacidad de la batería para los cuatro modelos de iPhone que saldrán este año y cuya producción en masa comenzará en las próximas semanas. En concreto, las capacidades de almacenamiento serán las siguientes:
- iPhone 16: 3561 mAh
- iPhone 16 Plus: 4.006 mAh
- iPhone 16 Pro: 3355 mAh
- iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh
Sin más información que la descrita, podríamos pensar que estos datos no aportan nada a los posibles clientes potenciales. Sin embargo, según Phone Arena y tal como recoge el medio Mashable, se compararon los modelos 15 de 2023 con los modelos de 2024. Tras este análisis, se llega a la conclusión de que la batería de todos los modelos es superior a la generación anterior, excepto la del iPhone 16 Plus, que tendrá una reducción del 8.6% con respecto a la generación previa.
Es absolutamente extraño que Apple haya realizado este movimiento, sobre todo porque, cuando reduce los mAh de la batería, suele hacerlo en todos los modelos o gamas similares. Sin embargo, es posible que tenga sentido, ya que por primera vez en los últimos años el mismo chip estará en los cuatro procesadores, con pequeñas diferencias. El caso es que este podría incluirse en la versión de 6,7 pulgadas, dejando a la versión entry con un Silicon de generaciones pasadas. En esta tesitura, al contar con un procesador más eficiente, Apple podría haber reducido el almacenamiento ofreciendo la misma autonomía a un menor peso.
Cambios de diseño en los iPhone 16
Según el medio surcoreano The Elec, los modelos más tope de gama contarán con biseles todavía más delgados gracias a la implementación de la Tecnología de Reducción de Bordes (BRS).
El informe indica que los BRS son una tecnología pionera que dobla los circuitos debajo de la pantalla y los coloca de forma mucho más compacta, haciendo que la pantalla sea más grande sin ocupar más espacio, y sin comprometer el rendimiento del panel a lo largo del tiempo.
La generación 15 tiene uno de los biseles más delgados del momento y, según indican diferentes fuentes, Apple quería seguir reduciendo el volumen de estos. Sin embargo, probablemente habrá que esperar más generaciones para ello, debido a la falta de una madurez tecnológica.
La gran novedad de los iPhone 16: el Botón de Captura
El Botón de Captura estará ubicado en el lado derecho del teléfono, en el lugar donde se sitúa la antena mmWave en los Estados Unidos. También, según los rumores, este botón no será háptico, sino que también será un botón mecánico y que, en función de la posición del dispositivo, permitirá realizar Zoom in o Zoom out a las fotografías. Por último, también tendrá funcionalidades de obturador, permitiendo realizar fotografías.
Lo realmente interesante de esta novedad sería su integración con el botón de Acción, ya que si realizas una o varias configuraciones de cámara que se puedan activar con el botón de Acción, sería mucho más práctico para los usuarios, ya que, activas una configuración de cámara y la ejecutas con el obturador.