Con los años, la capacidad de memoria interna en los iPhone ha ido en aumento. Ya no sólo en los modelos más avanzados, sino que también, ha ocurrido en los modelos base. Donde antes teníamos 16GB, ahora tenemos 128GB. No obstante, con la llegada del iPhone 15 Pro Max, por primera vez hemos visto la capacidad incrementada a 256GB, dejando los 128GB relegados a los modelos base, Plus y Pro. Pero esto es algo que podría cambiar, de acuerdo con un rumor que está empezando a circular.
Los modelos Pro de iPhone se caracterizan por tener capacidades técnicas más avanzadas. Basta centrarnos en el apartado de cámaras, y las funciones exclusivas de Apple ProRAW o Apple ProRes. La calidad es cara, en cuanto a memoria se refiere. Cuanto más grandes sean los archivos, más van a ocupar.
Además, también hay que sumar el hecho de que si tenemos un iPhone 15 Pro de 128GB, será necesario conectar una memoria externa para grabar a la máxima calidad en formato Apple ProRes. Y esto es algo que no pasa con modelos de capacidades superiores. El almacenamiento es, a su vez, un elemento que quita limitaciones a la hora de aprovechar características técnicas.
De cara a la siguiente generación de iPhone 16 Pro, este factor podría cambiar. Apple repetiría una jugada que en su momento parecía poco probable. Pero… ¿se va a cumplir esta vez? ¿De qué se trata? ¡Lo vemos a continuación.
Los iPhone 16 Pro se despedirían de los 128GB
Actualmente, sólo los iPhone 15 Pro Max empiezan con un tamaño de memoria de 256GB. Si queremos apostar por el Pro, de 6,1 pulgadas de pantalla, tenemos la opción más básica, que empieza en 128GB. Esto no sería así este año, ya que se comenta que los iPhone 16 Pro de 6,1 pulgadas, también empezarían con 256GB de espacio.
De esta manera, la gama Pro se despediría de una capacidad que les ha venido acompañando desde el momento en que se presentaron, cuando salió el iPhone 11 Pro. Por lo tanto, esta memoria más «pequeña» sería exclusiva de los iPhone 16 y 16 Plus. Apple, nuevamente, habría encontrado un nuevo factor diferencial entre ambas gamas.
Además del aumento de memoria, también se comentan cosas al respecto del precio. No habría un incremento en el coste inicial, ya que se mantendrían los 999 dólares de entrada. Esto es algo que Apple también ya hizo cuando salieron los iPhone 15 Pro Max, dejando la capacidad de 256GB por el mismo precio que los 128GB del iPhone 14 Pro Max.
Así pues, los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tendrían tres capacidades de memoria: 256GB, 512GB y 1TB. No obstante, no se quedarían en 1TB de memoria máxima. También hay rumores que indican que la capacidad de almacenamiento más alta podría duplicarse, llegando hasta los 2TB, en ambos tamaños de pantalla. De esta manera, tendríamos cuatro elecciones, en vez de tres, como tenemos ahora.
Por su parte, los iPhone 16 y 16 Plus contarían con 128GB, 256GB y 512GB. Nuevamente, el terabit de memoria estaría sólo en la gama más alta.