Los iPhone 17 podrían llevar la pantalla de los Apple Watch Series 10 y consumir mucha menos batería

Tras la salida de los Apple Watch Series 10, pudimos ver un tipo de pantalla con un consumo de energía más bajo de lo habitual, lo que ayuda a mantener la autonomía de 18 horas del dispositivo, pese a ser más ligero y tener una pantalla de más pulgadas, algo muy interesante.
Pues bien, al parecer los rumores indican que el próximo iPhone 17 podría llegar con algo similar, lo que podría reducir el consumo de batería y una de las razones de que existe un modelo Air del que se estaría hablando, algo similar al Apple Watch, pues sería más ligero, con menos grosor, pero podría tener un rendimiento similar en cuanto a autonomía.
iPhone 17 con pantallas de bajo consumo
El tipo de pantalla que utilizan estos Series 10 y del que hablamos, es LTP03, un término que no todo el mundo conoce y del cual vamos a dejar la explicación por aquí:
LTPO se refiere a un panel TFT que agrega óxido a un TFT de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS), que reduce el consumo de energía a bajas frecuencias de actualización. Apple aplicó el nombre «LTPO3» a las pantallas OLED utilizadas en la recientemente lanzada serie Apple Watch 10 para diferenciarla de las pantallas LTPO2 utilizadas actualmente en los modelos Apple Watch Series 9 y iPhone 16 Pro, ya que reemplaza la unidad TFT (transistor de película delgada) con una versión más eficiente basada en óxido.
Por tanto, pese a que no conocemos el porcentaje exacto de mejora, hablaríamos de una ganancia en términos de energía bastante interesante y que se podrá aplicar al resto de dispositivos de la marca, incluidos los Mac o los iPhone, lo que nos daría la posibilidad de aumentar la autonomía, o en su defecto, dejarla igual, pero reduciendo el tamaño de la batería, consiguiendo así el supuesto iPhone 17 Air que veremos el año que viene y que será el más fino nunca creado por Apple.
La tecnología permite a Apple optimizar cada píxel para emitir más luz en ángulos más amplios. Como resultado, la pantalla del Apple Watch Series 10 es hasta un 40 por ciento más brillante que la del Series 9 cuando se ve fuera del eje.
No solamente veríamos una mejora en cuanto a autonomía, sino también a luz, pues conseguirá, con un panel similar, un 40% más de brillo, ideal para el reloj, pero también para un iPhone, sobre todo a pleno Sol en verano, donde apenas podemos distinguir la pantalla por el reflejo del mismo, y que esto ayudará a solventar.
Por ahora es un rumor, y puede que solo los modelos Pro del iPhone 17 lo tengan, o que ni siquiera estos lo posean, y no sea hasta el 2026 cuando lo veamos implementado en otros dispositivos. Lo que está claro es que la tecnología existe, y se acabará utilizando, por lo que es buena señal.
Y tú, ¿qué opinas de esto? Ya que no consiguen mejorar el rendimiento de las baterías, intentar reducir el gasto de los componentes puede ser la forma de conseguir una mayor duración en estas, ¿no?