Ya queda menos para ver en acción los nuevos modelos de iPhone 17, y los rumores y filtraciones comienzan a ser más comunes, y, sobre todo, ciertos, por lo que a partir de ahora veremos muchos, tanto de las versiones Pro como de otros, entre los que se encuentra el nuevo Air.
En el día de hoy analizaremos el que nos trae Majin Bu, un filtrador bastante conocido y que suele tener buena reputación, ya que la mayoría de las cosas que cuenta, acaban siendo ciertas, así que es muy probable que lo que veamos a continuación, acabe oficializándose.
Nuevo sistema de refrigeración de los iPhone 17 Pro
Se ha filtrado una imagen que podría mostrar la placa de la cámara de vapor del próximo iPhone 17 Pro. Esta tecnología de refrigeración, ya común en móviles Android como el Galaxy S25 Ultra, serviría para mejorar la disipación del calor, algo especialmente útil durante tareas exigentes como los juegos o el uso intensivo del procesador.
Al parecer, solo iría en los modelos Pro, y su funcionamiento es bastante curioso, ya que contendría un líquido que se evapora al calentarse, distribuye el calor y luego condensándose de nuevo, repitiendo el ciclo continuamente, como si se tratase del ciclo del agua y la lluvia.

Puede que la filtración no sea nada más que una fase de pruebas de Apple, y que no lo lleguemos a ver en los modelos de 2026, pero sí que sería real, y de funcionar como la empresa espera, muy posiblemente se incorpore en los siguientes iPhone 17 Pro, algo muy útil, sobre todo para los que vivimos en ciudades con mucho calor, ya que repercute en la vida útil de los teléfonos, y hace que la batería dure menos, así como que tarde más en cargarse, sin hablar ya del rendimiento, pues estoy seguro de que alguna vez has ido a encender la linterna, y, por la temperatura del iPhone, no te ha dejado. Esto ya no debería ocurrir con el nuevo sistema.
En resumen, la imagen parece ser real, y el filtrador es de fiar, por lo que sí existiría esta novedad, y en caso de que no se lleve a cabo, lo más probable es que sea porque las pruebas y objetivos han fallado, y no porque sea mentira y no se esté probando ya en los nuevos modelos. Queda poco, por lo que pronto lo sabremos.

Esta posible mejora se suma a otros rumores sobre el iPhone 17 Pro, como el uso del chip A19 Pro, 12 GB de RAM, cámara de 48 MP mejorada y grabación en 8K, aunque todo esto está por ver, pues Apple siempre suele sorprendernos en el último momento, y no confirma nada de manera oficial hasta su salida.
Y tú, ¿estás esperando los próximos iPhone 17, o crees que acabarán siendo más de lo mismo, como todos los años, sin cambios realmente importantes y notables? Déjanos un comentario con tu opinión, y si crees que es necesario este nuevo dispositivo. En mi caso, mi iPhone 13 Pro se calienta mucho, por lo que creo que será un acierto.