El Touch ID volvería a los iPhone en 2021 en una nueva ubicación

El Touch ID volvería a los iPhone en 2021 en una nueva ubicación

José Alberto Lizana

Los rumores sobre los nuevos equipos que verán la luz este 2020 ya han comenzado a coger más fuerza que nunca. El reputado gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ya ha hecho su predicción de todo lo que veremos en los próximos meses pero también en el año 2021.

Apple apostaría por cambiar la ubicación del Touch ID

Apple sin duda se está dando cuenta que debe de abrir su abanico de dispositivos y ofrecer una alternativa a aquellos usuarios que buscan un equipo económico. Esto lo hemos visto materializado en los resultados económicos del Q1 2020 donde el iPhone ha remontado en ingresos, y el responsable de esto sin duda ha sido el iPhone 11. Es por ello que desde Apple van a querer seguir esta estrategia y en 2019 veremos nuevos iPhone ‘low cost’ y el año que viene se seguiría este mismo camino.

Touch ID truco

Pantalla de configuración Touch ID

Según ha informado Ming-Chi Kuo a través de una nota de investigación de TF International Securities, Apple estaría preparando un iPhone en 2021 que tendrá una característica diferenciada. En concreto el analista apunta a que se integrará el sensor de huellas dactilares en el lateral para poder tener un diseño de pantalla de borde a borde.

Una de las críticas que más estamos viendo a raíz de los rumores del iPhone 9, es que estaremos ante un diseño ya anticuado. La presencia de unos marcos pronunciados hace que parezca que tenemos un iPhone de hace varios años en nuestras manos aunque incluya el último procesador disponible.

Es por esto que en 2021 veríamos un iPhone low cost todo pantalla pero para poder ofrecerlo a un menor precio no van a poder implementar la tecnología Face ID. Obviamente aquí se presenta la gran incógnita de donde incluir el sensor de huellas dactilares, ya que deberá de ir debajo de la pantalla o en otra ubicación del equipo. Ming-Chi Kuo en su informe apunta a que Apple apostará por integrarlo en el lateral del equipo como ya hemos visto en otros equipos de la competencia.

¿Es una buena noticia este rumor?

Esto sin duda es una gran noticia para muchos, ya que Apple conseguirá ofrecernos un iPhone económico con un diseño bastante actual. Eramos muchos los que pensábamos que esta debería de ser la opción más inteligente que tendría que seguir la compañía y al final la terminaríamos viendo el primer semestre de 2021. Obviamente aun faltan bastantes meses para este hipotético anuncio, pero el gurú tiene un importante historial de aciertos aunque obviamente también ha fallado en algunas de sus predicciones.

Debemos de esperar, pero creemos que viendo el importante peso que ha tenido el iPhone 11 en este trimestre Apple optará por este camino. En la competencia ya vemos muchos gamas media con una pantalla sin apenas biseles, y Apple deberá de adaptarse si quiere tener en el bolsillo a este público

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo rumor que ha arrojado Ming-Chi Kuo?