El iPhone 9 entra en la fase final de producción, ¿cuándo se presentará?

El iPhone 9 entra en la fase final de producción, ¿cuándo se presentará?

José Alberto Lizana

En los últimos años han sido muchos los rumores que han apuntado al lanzamiento de la segunda generación del iPhone SE. Pese a que siempre este lanzamiento no se ha terminado dando, parece 2020 será el año definitivo para la presentación del iPhone SE 2 o iPhone 9 acabando con la espera a la que estábamos condenados.

El iPhone 9 comienza a acercarse al mercado

En las últimas semanas han sido muchos los analistas que han afirmado que el iPhone 9 se lanzará finalmente en los próximos días. Esta idea está cogiendo bastante fuerza, ya que desde DigiTimes han publicado un informe donde se afirma que el iPhone 9 ha entrado en la fase final de producción en la planta de ensamblaje de Zhengzhou (China).

iPhone 9 iPhone SE 2 render

Este es un claro indicativo de que los rumores se van a terminar cumpliendo. Si este iPhone ya está entrando en la fase final de producción es bastante evidente que a finales de marzo o principios de abril veremos una presentación de este renovado iPhone. La única pregunta que debemos de hacernos ahora mismo es si Apple organizará un evento de presentación o si simplemente se limitarán a lanzar una nota de prensa.

En concreto el informe de DigiTimes afirma lo siguiente:

El nuevo iPhone LCD ingresa a la etapa de verificación final
Apple pronto presentará una nueva serie de iPhone LCD, denominada tentativamente SE 2, que recientemente ingresó a la fase final de verificación en una planta de ensamblaje en Zhengzhou, China, según fuentes de la industria.

A modo recordatorio, este iPhone 9 se espera que llegue con un diseño muy similar al del iPhone 8. Esto se traducirá en una pantalla LCD de 4.7 pulgadas y con un botón Home para poder utilizar la función Touch ID. La diferencia más significativa que incluirán es que llegarán con un procesador A13 y una memoria RAM de 3 GB. El precio también será bastante interesante ya que podría partir desde los 399 dólares en su versión en 64 GB en EEUU.

¿Cuándo podría lanzarse el iPhone 9?

El gurú tecnológico Ming-Chi Kuo fue bastante conciso hace un mes afirmando que Apple lanzaría el iPhone 9 en la primera mitad de 2020. El problema radica en que son muchas las conferencias que han sido canceladas en las últimas semanas de las principales compañías tecnológicas a causa del coronavirus. Esto puede indicarnos que Apple tomará la misma decisión de cancelar este hipotético evento de presentación lanzando este nuevo iPhone a través de una nota de prensa.

El gran problema que tendrá este nuevo iPhone 9 es el diseño. Es cierto que llega para poder satisfacer la cuota de dispositivos móviles de gama más baja, pero llegará con un diseño algo antiguo. Esto puede provocar que los usuarios no estén convencidos de comprar este equipo pese a que incluye el procesador más potente que tiene actualmente Apple.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este nuevo iPhone? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.