El iPhone 9 llegaría al mercado con problemas de stock

El iPhone 9 llegaría al mercado con problemas de stock

José Alberto Lizana

Para poder dejar atrás las diferentes especulaciones, Apple liberó una nota de prensa de cara a los inversores reconociendo que el coronavirus les ha afectado negativamente y se terminará notando en sus resultados económicos. Ahora los diferentes informes apuntan a que el iPhone 9 tendrá una llegada al mercado bastante amarga al presentar diferentes retrasos en sus entregas a causa el COVID-19.

El iPhone 9 llegará de manera débil al mercado

Ahora mismo en China las fábricas están operando bajo mínimos a causa de la falta de personal, y esto estaría derivando en una desorganización en la producción en masa del iPhone 9. Si finalmente este equipo se presenta a finales de marzo o principios de abril, su producción debería de haber comenzado este mes de febrero pero al final los planes han salido bastante mal.

Funda iPhone 9 Totalle

Tal y como apunta Nikkei, a consecuencia del COVID-19 el stock inicial del iPhone 9 será bastante bajo. Esto provocará que las fechas de entrega se alarguen bastante más de la media normal. Las unidades que se pondrán a la venta de manera inicial serán bastantes escasas y sin duda nos recordará a los problemas que sufrió el iPhone X en su lanzamiento Ahora mismo los diferentes proveedores de componentes para el iPhone están operando en torno al 30 o 50%, por lo que deben de superar diferentes obstáculos para superar este problema. Entre estos obstáculos destaca sin duda la falta de personal como hemos dicho anteriormente y también la logística de transporte.

En Nikkei recogen las declaraciones de una persona que está en contacto con la cadena de producción. Esta afirma que los proveedores están haciendo todo lo posible para poder recuperar la normalidad en las próximas cuatro semanas. De lo contrario podría afectar de una manera negativa en todos los planes de lanzamiento que tiene Apple para la primera mitad de 2020. Desde la compañía han querido ser precavidos afirmando que los resultados económicos no serán tan buenos como se esperaba en los análisis iniciales.

Deberemos de esperar a finales de marzo para ver si los planes de presentación de la compañía permanecen estables o de lo contrario se mueven en el calendario. Pero lo que está claro es que si hay mucha demanda de este iPhone 9, aunque no creemos que supere  la de otros equipos móviles de la compañía, habrá severos problemas en lo que respecta a los tiempos de entrega.

Y tú, ¿crees que habrá problemas con la entrega del iPhone 9? ¿Estarás interesado en comprarlo? Déjanos todas tus opiniones ne la caja de comentarios.