Apple está probando hasta dos iPhone plegables, ¿los lanzará al mercado?

A expensas de comprobar si los teléfonos con pantalla plegable son una moda o una tecnología de futuro, Apple podría haber decidido sumergirse en el desarrollo de este tipo de dispositivos. Según ha informado un conocido medio asiático con fuentes cercanas a la compañía, los de Cupertino estarían probando hasta dos prototipos de iPhone cuyas pantallas incorporarían esta tecnología flexible, lo cual no es garantía de que se lancen pronto, pero si sería un indicio de que podrían sorprender en algún momento con nuevos dispositivos. Lo analizamos todo en este artículo.

¿Cómo son esos iPhone plegables?

Ha sido Economic Daily News quien ha filtrado esta información y si bien no puede darse una fiabilidad del 100% como sería un dato oficial de la propia Apple, lo cierto es que este medio ha suminsitrado jugosa información en los últimos años acerca de los avances de la compañía que finalmente hemos acabado viendo. El primero de los iPhone plegables a los que se refiere tendría una pantalla dual separada por una bisagra.

Si nos remontamos a los meses de verano del pasado año, el analista Jon Prosser habló ya acerca de este presunto iPhone, afirmando que la separación de la bisagra entre los dos paneles del dispositivo apenas se notaba, dando con ello una sensación de continuismo. No han trascendido imágenes, pero por lo descrito podríamos imaginarlo como un teléfono similar al Huawei Mate XS.

Huawei Mate XS

El segundo iPhone plegable sería muy similar al Samsung Galaxy Z Flip, ya que para este se describe un formato concha que a efectos visuales se vería como un iPhone normal y corriente, pero con un pliegue por la parte central que permitiría reducir su tamaño a la mitad. Más allá de esto es poco lo que se sabe. Ni tan siquiera se ha podido saber con exactitud si ambos teléfonos comparten el mismo estilo de bisagras o si se están probando diferentes tecnologías para ver cual es la más adecuada.

No parece que vayan a ser inminentes

Muchos de los rumores han apuntado siempre a que Apple estaba más dispuesta a ofrecer un iPad de este estilo a un teléfono, aunque en vistas de esta posible filtración comprobamos que tienen también en mente los teléfonos. Pero por suerte o por desgracia, parece que 2021 no será el año en el que veamos un iPhone plegable.

Teniendo en cuenta la fecha de presentación de iPhone que suele tener que Apple situada en septiembre u octubre como tarde, la compañía tendría que apurar mucho en el desarrollo del dispositivo para que pudiese entrar en producción a tiempo. Teniendo en cuenta lo cerrados que suelen ser estos plazos, ya no daría tiempo a finiquitar una tecnología que según los informes está en pleno periodo de pruebas.

Render iPhone plegable

De hecho hay informes de UDN citados por MacRumors en los que se dice que cómo mínimo hasta finales de 2022 o 2023 Apple no lanzaría un dispositivo de este tipo. Por tanto la espera para los fans de esta tecnología será larga, teniendo en cuenta que finalmente llegase a prosperar su desarrollo.