Malas noticias si esperabas un iPhone SE en 2021

Malas noticias si esperabas un iPhone SE en 2021

Álvaro García M.

Con un 2020 ya cerrado en lo que a nuevos productos de Apple se refiere, salvo sorpresa mayúscula, nos toca ya poner la vista en 2021. Este próximo año se esperaba un nuevo iPhone SE o al menos eso indicaban algunos analistas. Pues jarro de agua fría por parte de Ming-Chi Kuo, analista cercano a las cadenas de suministro y que ya ha confirmado que el próximo año no se lanzará una nueva generación de este icónico dispositivo.

No tocaba iPhone SE y no lo habrá

En 2016 se lanzó el primer iPhone SE con un diseño tipo idéntico al de los iPhone 5s y con componentes internos como los del iPhone 6s. En 2020 ha sucedido algo similar, teniendo un nuevo modelo ‘SE’ con un cuerpo idéntico al de un iPhone 8 y un interior parecido al de los iPhone 11. Precisamente este nombre tiene su origen en que son siglas de «Special Edition» por lo que lanzar un modelo cada año le haría perder esa insignia. Esto ya de primeras nos hace ver que sería cuanto menos raro ver la tercera generación el próximo año.

iPhone SE 2020 blanco

iPhone SE (2ª generación)

Ming-Chi Kuo, analizando la situación de uno de los proveedores de componentes del iPhone SE, afirmó que no se espera una nueva generación en el primer semestre de 2021. Esto no descarta por completo la idea de ver un teléfono de esta gama en la segunda mitad de año, pero teniendo en cuenta lo que comentábamos anteriormente sería raro. Además no cuadraría demasiado que la compañía lanzase un iPhone SE 3 junto a los iPhone 13, ya que podrían llegar a eclipsarse demasiado entre ellos.

El iPhone 12 mini es el ‘SE’ que muchos esperaban

Cuando se conocieron las características del iPhone SE 2 muchos se vieron decepcionados al comprobar que no era un diseño ‘todo pantalla’ como las nuevas generaciones que introdujo el iPhone X. Pese a que el diseño de este dispositivo sigue atrapando a muchos usuarios y a otros les resulta indiferente, un buen puñado esperaba un teléfono con los bordes lo más finos posible y en un tamaño compacto. Esos deseos se hicieron realidad con el iPhone 12 mini. Este pequeño dispositivo de 5,4 pulgadas cumple con ello y encima añade un panel OLED, una espectacular doble cámara, potencia bruta espectacular con el A14 Bionic y encima con conectividad 5G.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Quizás la mayor pega de este ‘mini’ sea su precio, desde 809 euros en España, lo cual le aleja ya mucho de los 489 del iPhone SE. Sin embargo a efectos prácticos se podría decir que es una diferencia justificada y que en algunos casos podría ser más que suficiente. Quizás no ahora, pero si en un futuro no muy lejano este teléfono puede llegar a ser el modelo a seguir para una hipotética nueva generación de iPhone SE.