Filtran características del iPhone SE 3, aunque no se lanzará todavía

Filtran características del iPhone SE 3, aunque no se lanzará todavía

Álvaro García M.

Pese a que va a cumplir un año el mes que viene, tenemos todavía muy fresco el iPhone SE 2, conocido también como iPhone SE 2020 o iPhone SE a secas. El éxito de este teléfono le ha llevado a ser el segundo dispositivo móvil más vendido de 2020, lo que hace a Apple afrontar con interés su sucesor. Según el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, la compañía ya tendría planeada esa tercera generación y a continuación te contamos todas las novedades que traería.

Podría lanzarse el próximo año

Apple realiza lanzamientos de iPhone cada año y suele hacerlo a finales de año y solo en contadas ocasiones lanza alguna versión especial en los primeros meses del año, siendo esta siempre una versión con menor innovación que los otros. No hay que olvidar que precisamente las siglas ‘SE’ significan ‘Special Edition’, por lo que un lanzamiento por año de este dispositivo le haría perder cierto sentido. No acaba de cuadrar tampoco que sea ya en 2022 cuando se lance, más si tenemos en cuenta que pasaron hasta cuatro años desde el iPhone SE de primera generación hasta el segundo. Sin embargo esto es lo que apuntaba Ming-Chi Kuo en uno de sus informes más recientes.

¿Decepcionará por su diseño reciclado?

Como decíamos anteriormente, se sabe de sobra que la principal innovación de Apple se encuentra en los iPhone de más alta gama de finales de año y que los iPhone SE heredarán siempre un diseño ya conocido. Mientras que muchos esperan que por fin este tipo de terminales herede el diseño todo pantalla, parece que el modelo que según Kuo se lanzará el año que viene volverá a tener un diseño idéntico al actual con el mismo panel de 4,7 pulgadas.

iphone SE colores

En prestaciones si que sería un iPhone TOP

Si por algo destacó el iPhone SE de 2016 y ahora el de 2020, es por haber incorporado componentes de generaciones recientes en un cuerpo más antiguo. El actual cuenta con un chip A13 Bionic idéntico al de los iPhone 11 y, nuevamente según lo dicho por Kuo, se puede intuir que el de 2022 traería consigo un chip equivalente al de los iPhone de este año. Por tanto un chip A15 Bionic sería el principal motor de un dispositivo al que se le añadiría también conectividad 5G.

Donde estarán todas las miradas es en la batería, ya que es probablemente el punto más flojo de los iPhone SE para aquellos que no les importe tener un diseño clásico. El actual terminal de Apple incorpora idéntica batería al iPhone 8 y aunque su chip y software lo optimizan al máximo, se puede llegar a quedar corto. No se ha mencionado nada acerca de un cambio en este sentido y si bien es entendible que no se puedan hacer grandes alardes en un dispositivo tan pequeño, aumentar ligeramente la capacidad sería muy beneficioso para sus potenciales usuarios.

Cobertura 5G

Seguiremos atentos a nuevas informaciones que puedan ir surgiendo de este futuro terminal, ya que en caso de que Kuo esté en lo cierto serán más fuentes las que sigan filtrando información acerca de este terminal. Recordamos que antes de este llegarían los iPhone 12s o iPhone 13 en el mes de septiembre, siendo estos los más inmediatos en el plantel de la compañía californiana.