Durante estos días hablamos sobre las filtraciones del próximo iPhone SE 4, un dispositivo muy particular que no ha sido un fracaso como los iPhone mini, y que, por tanto, Apple ha decidido ir renovando con los años, sin embargo, si analizamos cómo será el próximo modelo, vemos cosas que nos parecen muy familiares.
Resulta que la única característica que hacía a estos SE particular era el tamaño de su pantalla, sin embargo, van a aumentarlo hasta unas 6.1 pulgadas, es decir, ya no será el iPhone pequeño de Apple, y se asemejará más a cualquier dispositivo de alta gama, sin embargo, no es lo único que tendrá similar a estos.
¿El iPhone SE 4 es una copia?
Y es que, como decíamos, no es que solo tendrá el mismo tamaño de pantalla que un iPhone 13, sino que también llevará su mismo chip de procesador, y además la novedad de este iPhone SE 4 es la integración de FaceID junto al notch, es decir, ¿qué diferencia existe con un iPhone 13?, ¿les sobraron tantas piezas que les van a poner la misma pantalla, sensores, etc?
Lo peor de todo es el precio. Lo anuncian como que será el iPhone más económico, y que rondará los 500 euros, sin embargo, si queremos un iPhone 13 ahora mismo, lo podremos conseguir por eso, o incluso bastante más económico si nos vamos a algún reacondicionado, por tanto, al menos a nivel personal, no veo el sentido de este teléfono, el cual, además, no tendrá las cámaras y calidad de algún componente que sí tiene el 13, e incluso el 13 Pro.
Yo era partidario de un iPhone pequeño, puesto que mucha gente lo usa en su día a día por comodidad en el trabajo, por ejemplo, sin embargo, parece que a Apple no le gustan estos tamaños, y veremos un simple SE similar a cualquier otro iPhone, por tanto, por mi parte, creo que es un error, y que nada tiene que ver con la gama de iPhone SE 2020 que vimos.
Por ahora no hay datos oficiales, y el precio o algún componente podría variar, sin embargo, vamos a ver algo muy similar a lo comentado, y la única razón para adquirirlo es las posibles actualizaciones futuras, aunque llevando el mismo chip que el iPhone 13, tampoco esperaríamos muchas más, por lo que su nicho de clientes no debería ser muy alto, aunque esta compañía siempre nos sorprende, a bien o a mal, por lo que de momento estaremos pendientes de nuevas noticias que nos acerquen más a cómo será finalmente. Es posible que intenten llamar la atención con algún color en particular y exclusivo de este modelo, algo que suelen hacer bastante en estos casos.
¿Lo veremos en la conferencia de desarrolladores de Apple de este mes de junio? Los rumores dicen que todavía no, aunque siempre cabe la posibilidad de que se presente de verdad, y en solo un par de semanas ya tengamos todos los datos de él, y podamos analizarlo de verdad para ver si es una buena compra, o no.
Y tú, ¿qué piensas de este modelo?, de ser así, ¿ves alguna razón para adquirir un simple iPhone 13 con otro nombre? Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto.