Aunque el iPhone 15 acaba de llegar al mercado, los rumores ya están en marcha sobre un nuevo modelo de iPhone para el próximo año. El dispositivo en cuestión es el próximo iPhone SE 4.
Si bien el lanzamiento de este modelo se espera para el próximo año o incluso en 2025, las filtraciones y rumores no han parado en los últimos meses, y prometen que este iPhone sea una auténtica revolución en la gama más económica de Apple.
Cambio radical de diseño
Una de las primeras sorpresas que se han filtrado sobre el iPhone SE 4 es su diseño que podría ser completamente renovado. Este dispositivo, que se caracteriza por su aspecto clásico con el botón de inicio, al parecer se alejará de este diseño y adoptará uno de pantalla completa similar al del iPhone 14. Esta decisión es un paso importante en la evolución de la línea SE y puede ofrecer una experiencia de usuario más moderna y atractiva.
El iPhone SE 4 también dejará atrás la tecnología de pantalla LCD que ha caracterizado a los modelos anteriores de esta línea, optando en su lugar por una pantalla OLED. Esto promete colores más vivos y un contraste más profundo, lo que debería mejorar la calidad visual de las imágenes y videos en el dispositivo.
FaceID y adiós a la carga por Lightning
Uno de los cambios más notables en el iPhone SE 4 sería también la adopción de Face ID como forma de desbloqueo y autenticación del dispositivo. Este sistema de reconocimiento facial, que ya se encuentra en otros modelos de iPhone, reemplazaría al sensor Touch ID que hemos conocido en modelos anteriores de la línea SE. Si bien algunos pueden extrañar el sensor de huellas dactilares, la tecnología Face ID ha demostrado ser más rápida y segura, lo que podría mejorar la experiencia del usuario.
Otro cambio importante en la conectividad es la transición del puerto Lightning a USB-C. Este cambio podría simplificar la vida de muchos usuarios, ya que permitiría utilizar un solo tipo de cable para cargar el dispositivo y conectar otros accesorios. Además, el USB-C es una tecnología más universal y estándar en la industria.
Mejoras en la cámara y un botón de acción personalizable
Aunque el iPhone SE 4 mantendrá una cámara única, esta se actualizará significativamente de 12MP a 48MP. Esto significa que los usuarios podremos esperar capturar imágenes más nítidas y detalladas con el iPhone SE 4.
Otra característica interesante que se ha filtrado es la incorporación de un botón de acción personalizable. Esta característica sería parecida a lo que hemos visto en el iPhone 15 Pro y podría permitir a los usuarios asignar funciones específicas a este botón según sus necesidades.
En cuanto al rendimiento, se espera que el iPhone SE 4 esté equipado con el mismo chip A16 Bionic que impulsa al iPhone 15. Esto significa un rendimiento excepcionalmente rápido y eficiente, incluso en un dispositivo de gama más económica como es la del iPhone SE. También incluiría 5G.
¿Será el iPhone SE 4 mejor que el iPhone 16?
Ahora que ya tenemos el iPhone 15 Pro con nosotros y sabiendo que este incluye un botón acción, resulta complicado ver cómo Apple encajaría la incorporación del Botón Acción en el iPhone SE 4. Al parecer Apple parece ha preferido incorporar esta función en la gama más alta de iPhone que tiene actualmente en el mercado.
Sin embargo, podría ser que el iPhone SE 4 incorporara un botón acción con funciones limitadas o otro tipo de enfoque. Por ejemplo, un botón acción enfocado en temas de accesibilidad que substituyera el botón de inicio para que así el dispositivo pueda ganar pantalla en su parte frontal.
Lo que seguramente si podemos esperar es que el nuevo iPhone SE 4 sea más responsable con el medio ambiente. Estos son algunos de los puntos claves que Apple podría considerar:
- El uso de materiales sostenibles: Apple ha estado trabajando en la reducción del impacto ambiental de sus productos al utilizar materiales más sostenibles como ya hemos visto con los nuevos modelos de Apple Watch. El iPhone SE 4 podría también destacar por el uso de materiales reciclados en su construcción, como aluminio reciclado o plásticos recuperados de fuentes postconsumo.
- Mayor eficiencia energética: Los avances en la eficiencia energética son importantes en la fabricación de dispositivos electrónicos y Apple podría mejorar esto en la nueva generación de iPhone SE 4 incorporando un nuevo chip que mejorara la eficiencia energética del dispositivo.
- Embalaje ecoamigable: Apple ha estado trabajando en la reducción del desperdicio de embalaje y la promoción de materiales de embalaje sostenibles. Así que cabe esperar que el iPhone SE 4 también contribuya con un embalaje responsable a no empeorar las condiciones ambientales.