El iPhone SE es uno de esos teléfonos que o te encanta u odias. En mi caso cada vez me gustan las pantallas de mayor tamaño, por lo que entenderás, que a mí, personalmente, este teléfono me interesa poco, sin embargo, Apple ha visto un buen nicho en él, y quiere sacar el mejor modelo hasta la fecha.
Se trataría del iPhone SE 4, el cual vendría con novedades importantes respecto a las anteriores versiones y que, además, se espera a un precio asequible a cualquier persona, dando un golpe bastante grande en el mercado de la gama media, y atrayendo a muchos clientes a su primer móvil de Apple.
Cómo será el iPhone SE 4
Todavía no hay ningún dato confirmado por la propia marca, ya que hasta el día de lanzamiento no suelen hacerlo, sin embargo, los rumores que existen hasta el momento son bastante fiables, y podemos tener una clara visión de por dónde irá este nuevo modelo.
Nos tenemos que ir hasta el iPhone SE 2022 para ver el último de esta serie, el cual ya se nos ha quedado un poco anticuado, y por el que Apple ha decidido seguir apostando, ya que existe mucho público fiel, y además, como decíamos, es una buena forma de que gente que nunca haya probado un iPhone debido a su coste, pueda hacerlo, enganchándolos así al ecosistema, y quién sabe, puede que el próximo que adquieran ya sea un Pro.
En cuanto al diseño, se espera que mantenga su línea pequeña, sin embargo, aumentaría un poco el tamaño de la pantalla, ya que, pese a caracterizarse por esto, se queda demasiado corta en pleno 2024, por tanto, veríamos un iPhone SE 4 algo mayor.
Otra de las grandes novedades, y por la cual muchos no adquirieron los modelos anteriores, es por el Touch ID, el cual, pese a gustarnos, ya se nos queda anticuado, por lo que estarían planeando añadir Face ID con la isla dinámica, dándole un toque mucho más moderno y a la altura de los mejores. Lo que podría dar paso al punto anterior, y que el aumento de pantalla venga dado por este cambio, sin cambiar las dimensiones de los anteriores.
Sus materiales, así como botones extra (el nuevo botón de acción), podrían ser los recortes que Apple utilizase para poder ofrecer este modelo a un precio muy económico dentro de la gama de iPhones del mercado. Eso sí, vendría ya con el conector tipo C y aunque solo tenga una cámara, esta sería de hasta 48 megapíxeles.
Respecto al precio, se espera que, pese a las mejoras, no aumente, por tanto, contaríamos con un modelo mucho mejor a un coste asequible dentro de la gama media, rondando entre los 400 y 500 euros de salida, pudiendo encontrarse ofertas mejores pasado un tiempo, aunque de primeras, ya sería un gran precio, al menos si hablamos de esta marca.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de versiones?, ¿crees que Apple se debería centrar solo en la gama alta, o crees que es interesante un modelo de este precio y características? Déjanos tu opinión y si estás pensando en hacerte con uno cuando salga. Todo apunta a que podríamos saber más de él en la conferencia de desarrolladores de este mes de junio, por tanto, está a la vuelta de la esquina.