Apple ya prepararía el iPhone SE Plus con nuevo diseño

Apple ya prepararía el iPhone SE Plus con nuevo diseño

Álvaro García M.

Desde que se lanzara el iPhone SE original en 2016, muchos han sido los rumores e informaciones al respecto de una segunda generación. Finalmente hace unas semanas vimos la confirmación de un nuevo modelo, emulando el diseño del iPhone 8. Lo que tenemos ahora son voces que vuelven a apuntar a un nuevo modelo, esta vez en tamaño ‘Plus’. Incluso se apuntan ya a posibles fechas a lo largo del año que viene.

iPhone SE Plus con diseño «todo pantalla»

El experto analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó hace varias semanas que la compañía de Cupertino se encuentra planeando el lanzamiento de un modelo de iPhone SE de mayor tamaño. No sabemos si este será el nombre elegido por la compañía finalmente, ya que incluso el actual iPhone SE llegó a filtrarse como iPhone 9 en claro guiño a la generación perdida de Apple cuando pasó de los iPhone 8 a los X y de estos a los XS y 11. En cualquier caso, nos referimos a un terminal diferente a los iPhone de alta gama que la compañía suele anunciar en los meses de septiembre.

Actual modelo de iPhone SE

En cualquier caso, el analista informó de que este terminal vería la luz a principios de 2021, pero finalmente será la segunda mitad del próximo año cuando sea lanzado. O al menos según las informaciones que maneja gracias a sus fuentes cercanas a las cadenas de suministro. Entre las características de este, destacaría por encima de todas el hecho de que tendría un diseño actualizado, aunque se desconoce si con un panel de 5,5 pulgadas o 6,1 pulgadas, los cuales le asemejarían más a los iPhone 11 Pro o iPhone 11 respectivamente.

Ente otras funcionalidades, podría contar con Touch ID en el botón de encendido, lo cual en principio haría que no tuviese Face ID. Desconocemos si esto es por ahorrar costes, pero en dicho caso es posible que el ‘notch’ se viera reducido o desapareciese, ya que sería un tanto absurdo mantener el esquema de esta ceja si en ella no se integran los sensores que permiten el desbloqueo facial.

¿A qué iPhone sustituiría?

Cuando se hablaba de que el iPhone SE 2020 se lanzaría con un modelo de mayor tamaño, especulábamos con la posibilidad de que el ‘Plus’ fuera similar al iPhone 8 Plus. No obstante, viendo el actual plantel y que ese teléfono se lanzará en 2021, nos preguntamos a qué teléfono se le podría comparar. Si dispone de una única cámara, el iPhone XR es el primero que se nos viene a la cabeza, por tener también una sola lente y sin embargo montar un diseño más actual con marcos reducidos respecto a los modelos de iPhone 8 Plus.

iPhone XR

El hecho de que pudiera ser de 5,5 pulgadas nos recuerda mucho también a los iPhone X, XS y 11 Pro. Sin embargo nos despista por completo el hecho de que, al menos por lo que se sabe hasta ahora, no vaya a tener Face ID. En cualquier caso parece que será el modelo más económico de la compañía y que acabará por atraer a usuarios que hasta ahora no se han visto tentados por los actuales precios y que el iPhone SE no les satisface por tamaño y diseño. No obstante hay que decir que este modelo ‘Plus’ traería consigo un mayor desembolso económico en todos los sentidos, porque incluso sería más caro en reparaciones como la del cambio de pantalla del iPhone SE 2020.

Seguiremos a la espera de conocer nueva información de este terminal. El hecho de saber ahora que podría retrasarse unos meses más en 2021, nos hace ya prever que falta mucho por desarrollar y que tal vez ni la propia Apple tenga claro al cien por cien el concepto con el que lanzará este terminal. Iremos avanzando nuevos datos según se conozcan.