LeBron James ha filtrado los nuevos auriculares de Apple

La marca Beats, propiedad de Apple desde 2014, está a punto de lanzar una nueva generación de auriculares. Hacía semanas que se sabía por el código interno de iOS 14.6, pero la filtración definitiva ha llegado de la forma más surrealista posible. Lebron James, el popular jugador de los Lakers de la NBA, ha subido una foto con ellos puestos evidenciando un lanzamiento inminente. Pero, ¿cómo son estos auriculares y cuándo podrían llegar al mercado? Lo analizamos.

¿Descuido o publicación pactada?

Apple es una de las empresas que más cuida los detalles de sus campañas, pero no está exenta de filtraciones o descuidos. Para el recuerdo quedará el famoso iPhone 4 perdido en una cafetería y que acabó en manos de un medio tecnológico que lo analizó antes incluso de que lo presentase Apple. Más reciente es el caso del último evento de la compañía, anunciado por su asistente Siri antes incluso de ser ellos quienes lo hiciesen oficial. Por no hablar de las siempre numerosas filtraciones de características de futuros dispositivos que conocemos prácticamente cada semana.

lebron james beats studio buds

Muchas veces todas estas filtraciones están orquestadas por la propia compañía y en el caso de lo sucedido con Lebron James no iba a ser menos. El deportista subió a su cuenta de Instagram una foto que probablemente para la mayoría pasaría desapercibida, pero que si nos fijamos en detalle podemos observar que lleva en sus orejas un audífono calcado a lo que ya sabemos de los Beats Studio Buds, los cuales pudimos ver en una animación escondida en el código de iOS 14.6 cuando estaba todavía en versión beta.

Un personaje conocido a nivel mundial y como es el caso de Lebron, con 85 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, nos hace pensar que no se trata de un descuido sino de algo intencionado e incluso pactado con Apple/Beats. Si el deportista tiene los auriculares con antelación a su salida es evidente que será uno de los embajadores de la marca como ya ha sucedido en muchas ocasiones con esta gama de auriculares y otros jugadores de la NBA. El haberlo publicado sin permiso le habría hecho perder esa condición e incluso ser multado por saltarse acuerdos de confidencialidad.

Cómo serán y cuándo llegarán los Beats Studio Buds

Pese a que Apple da muestras de querer abandonar la gama Beats en favor de la línea de auriculares AirPods, se resisten a dejarla por completo. Estos nuevos auriculares podrían ser lanzados en cualquier momento en vistas de todo lo que venimos viendo de ellos estas semanas. Algunos analistas han afirmado que vendrán con características como cancelación de ruido, emparejamiento automático con dispositivos Apple muy al estilo AirPods e incluso un estuche inteligente.

Habría al menos dos versiones, en color blanco y en negro, y estarían previstos para cubrir un espacio en la gama de Beats que ha quedado un tanto desactualizado desde que en 2019 se lazasen los Powerbeats Pro, últimos auriculares de alta gama en este estilo que lanzó la marca. Habrá que esperar a que se produzca definitivamente ese lanzamiento para conocer más detalles acerca de su precio.