Apple ya puede presumir del iPhone 13 frente a los Android

No se sabe todavía con exactitud que prestaciones tendrán los iPhone 13, como tampoco las de sus potenciales competidores como el Galaxy Note 21 de Samsung. Sin embargo, al menos en estos momentos, Apple parte con ventaja por el hecho de que no sufrirá retrasos en su producción, mientras que el buque insignia de los coreanos podría correr el peligro de no lanzarse. Y este no es el único sino que hay otros fabricantes que también miran con preocupación sus próximos teléfonos. ¿Por qué se ha llegado a este punto? ¿Por qué no afecta a Apple? Lo analizamos.

Los rivales del iPhone 13 podrían retrasarse mucho

Hace varias semanas que empezó a confirmarse lo que en la industria tecnológicas era un secreto a voces: el desabastecimiento de componentes como los microchips fabricados por empresas como Intel, Qualcomm o AMD y que forman parte de los teléfonos y ordenadores. Aunque también afecta a la industria automovilística con empresas como Volkswagen, Mercedes o Ford.

En las últimas horas ha salido publicado un informe de Bloomberg que ha hecho saltar todas las alarmas en los medios tecnológicos y en los más fans de Samsung y es que se comenta que la compañía surcoreana podría verse obligada a cancelar el lanzamiento de su próxima gama ‘Note’, prevista para el verano de 2021. No se sabe a ciencia cierta si en 2022 se lanzará la serie 21 de esta gama o si por el contrario se saltará a la 22. En cualquier caso parece que esta sería solo la primera de muchas marcas que se verían obligadas a retrasar sus productos.

Los retrasos no afectan ahora a Apple

La pandemia de la COVID-19 es uno de los principales factores por los que está produciéndose el mencionado desabastecimiento, provocando retrasos en las entregas. Apple ya vivió el año pasado algo similar, aunque no por estos motivos sino por un retraso en el proceso de desarrollo de sus iPhone 12 antes de entrar a fábrica, lo que hizo que algunos modelos se lanzasen en octubre y otros en noviembre en lugar de ser septiembre que es cuando se lanzan los iPhone tradicionalmente.

Según el analista que sirvió como fuente a Bloomberg, Apple es la única empresa que no se está viendo afectada en este 2021. No había indicios anteriormente de que pudiese producirse este hecho, pero a tenor de estas informaciones que venían conociéndose de hace semanas es completamente normal que hubiera algo de intranquilidad en torno a los iPhone de este año.

¿Cuándo lanzará entonces Apple sus iPhone 13?

Será una pena si finalmente el iPhone 13 (o como quiera llamar Apple a sus dispositivos de 2021) se quede sin competidores tan fuertes como Samsung, pero no parece que esto vaya a desmontar la estrategia de la compañía. Si todo sigue según lo previsto es esperable que sean presentados en el mes de septiembre en un evento especial, el cual si que se desconoce si podrá ser presencial o si vuelve a ser telemático como en 2020.

concepto iphone 13

La fecha de lanzamiento tampoco debería prolongarse más allá de ese mes de septiembre y aunque octubre no es descartable, no parece de momento que haya indicios para ello. Lo que si parece estar claro es que habrá cuatro nuevos iPhone y que llegarán antes que sus antecesores. El cómo y el cuándo se irá conociendo en próximas semanas y meses.

Imagen de portada de EveryThingApplePro.